Respondió a examen con lenguaje inclusivo y la reprobaron

Argentina, 21 julio 2021. /BPNoticias/ El lenguaje inclusivo es una acción afirmativa para visibilizar a las mujeres en la cultura patriarcal. En los últimos años hablar de lenguaje inclusivo se ha vuelto polémico.

Por un lado, hay quienes afirman que el idioma no es sexista, pues la Real Academia Española señaló que, en muchos contextos, el masculino es genérico. Con esto algunas feministas no coinciden porque “lo que no se nombra, no existe”, por eso sugieren usar desdoblamientos en el lenguaje y palabras incluyentes. Pero también hay otras personas que han comenzado a incluir la “e”, “x” y “@” para comunicarse.

Una joven alumna en Argentina decidió utilizar lenguaje inclusivo (el uso de “e” en lugar de a/o para referirse tanto al género masculino como femenino) en su examen para ingresar al Colegio Nacional Buenos Aires y fue rechazada.

En la prueba de Historia Argentina 1 y 2, para acceder al ciclo lectivo de este año, la escolar recurrió a ese lenguaje que ella consideró “inclusivo” para escribir las respuestas.

En la pregunta sobre la Batalla de Caseros, la chica respondió con un exceso de e: “Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”.

Pese a la polémica iniciativa de la alumna para combatir el sexismo, su nivel intelectual fue lo que terminó sobresaliendo, pues sacó una de las más bajas notas posibles.

A manera de mantener el contexto del lenguaje inclusivo, la profesora a cargo de la evaluación calificó a la joven con una nota de “une” (1).

La fotografía del examen se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando miles de comentarios por parte de los cibernautas.

Por el momento, las autoridades de la institución educativa argentina no se han pronunciado sobre la mencionada calificación

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, la Real Academia Española (RAE) rechazó el uso del lenguaje inclusivo y mantuvo su postura de considerar el tipo de expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s” como “innecesarias”, señalando que las palabras en masculino “pueden abarcar el femenino en ciertos contextos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube