Responsabilidad individual, clave en la nueva normalidad de España

* La pandemia en el país Iberoamericano ha dejado más de 245.000 infectados y 28.300 muertos reconocidos por el gobierno.

/Corresponsalía/

España, 21 junio 2020.- Después de casi 100 días, el estado de alarma fue levantado en España y el país entró a la denominada “nueva normalidad” con apertura de fronteras y una serie de recomendaciones y restricciones.

Luego de poco menos de tres meses de confinamiento social, España entra en una nueva fase sin grandes restricciones, los expertos apelan a la responsabilidad individual para evitar rebrotes.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, recuerda las medidas que deben estar presentes: “Estrenamos una nueva normalidad con las restricciones recomendadas de higiene, distancia interpersonal, aforos y uso de mascarillas. Es imprescindible mantener estas precauciones mientras llega un tratamiento eficaz o la vacuna frente al COVID-19.

El investigador del CSIC Antonio Figueras (CSIC) alerta “que aunque en España entremos en la nueva normalidad, “la curva mundial del coronavirus está disparada” y, por ello, ha pedido “extremar la precaución”.

“No va a haber vacuna hasta dentro de varios años. A ver si nos entra en la cabeza que no va a haber vacuna y, si la hay, no sabemos todavía el grado de protección ni cuánto va a durar. Vamos a tomárnoslo todos en serio”, ha reclamado.

La fortuna de los 23 españoles más ricos aumentó un 16% durante el estado de alarma.

Los más ricos de España han aumentado sus fortunas pese a la crisis que ha sufrido la sociedad española con motivo de la pandemia del COVID-19. En concreto, los 23 españoles más ricos han incrementado sus ingresos en un 16% desde marzo (14.056 millones en total). Mientras, 3,8 millones de personas se han quedado en el paro en nuestro país tras la paralización de la Economía por el coronavirus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube