Resumen de la conferencia diaria de AMLO Presidente.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los temas relevantes fueron los siguientes:

* No se hizo acompañar por nadie y sólo contestó preguntas de la fuente presidencial.

* Acerca de la privatización del agua en Puebla, el Presidente afirmó que desde que estaba en la oposición detuvieron los procesos de privatización de ésta.

* Recordó que dos partidos tenían la propuesta de su privatización, pero no pasó a votación en el Poder Legislativo. Fue de las pocas cosas que se pudieron detener, no así en las reformas energética, fiscal y educativa.

* Puntualizó que la privatización del agua en los estados, le corresponde a los gobiernos locales atender el tema. Existe el compromiso del Gobierno Federal no hacer ningún ajuste al marco legal, de requerirse se haría después de 2022.

* Acerca de la oposición, manifestó que en una democracia ésta debe existir. Los conservadores tienen todo el derecho a manifestarse y el gobierno tiene que asegurar el derecho a disentir.

* Dio a conocer que el tema más delicado tiene que ver con la inseguridad y la violencia porque es la herencia podrida que dejaron, pero vamos a resolverlo.

* “Propios y extraños se darán cuenta que esto ya cambió, ya se acabó el régimen de corrupción, injusticias y privilegios; ya no hay espacio ni posibilidad para transar, ya está prohibido robar”, apuntó el Presidente.

* Con la revocación de mandato el pueblo puede quitar al Presidente sin usar la fuerza, sin violencia.

* López Obrador se dijo contento porque en 5 de cada 10 hogares en México está llegando un apoyo; en los hogares más pobres, es 9 de 10, pero llegará a los 10, el 100%.

* Con el programa Sembrando Vida se está dando trabajo a 200 mil sembradores, pero se llegará a 400 mil sembradores.

* Celebró la creación de empleos, la cual estimó en 650 mil empleos generados este año sin tomar en cuenta los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

* El salario en general está en 11 mil pesos y ha tenido un crecimiento de 6%.

* Cuestionado sobre casos de corrupción e influyentismo de tres servidoras públicas denunciadas por una reportera, López Obrador dijo que se debe presentar la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General.

* En otro tema, el Presidente afirmó que México seguirá con su política exterior de asilo.

* Al recordar una historia cuando él era jefe de Gobierno y una mujer le gritó desde un carro que era un naco, López Obrador aseveró que aún existe el racismo y el clasismo.

* Acerca del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH se dijo satisfecho, ya que ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano.

* Dijo que es bueno que haya polémica sobre esto y que se opongan, tienen todo su derecho y libertad.

* El Estado Mexicano ya no es como era antes, el principal violador de los derechos humanos, aseveró el Presidente.

* Sobre la posibilidad de realizar cambios en el gabinete, el Presidente dijo que es buen equipo. No tengo pensado cambios, va cumpliéndose el programa y vamos bien en general.

* Con el asilo a Evo Morales se sintió respaldado porque la Sedena y la SRE actuaron con mucho profesionalismo y salieron muy bien las cosas. Es un ejemplo que todos lo ayudan.

* En otro tema, el Presidente aceptó que el Fondo de Cultura Económica está trabajando muy bien y se está apoyando la actividad cultural.

* Acerca de las protestas de la Policía Federal en Ciudad de México, aseveró que no son espontáneas y hay alguien que mece la cuna; es evidente que es un acto de provocación. No obstante, garantizó todas las garantías de diálogo.

* A quienes manipulan a los policías, dijo que si tienen información los denunciarán en la conferencia, sea quien sea.

* Asimismo, expresó que hay en marcha un programa de reclutamiento de miembros de la Guardia Nacional y aseveró que no tendrán problema para llegar a los 140 mil elementos.

* Por ello, realizó un nuevo llamado a integrarse a este cuerpo para pacificar a México entre todos. La pacificación no es un solo hombre.

* En el tema de la reunión con el sector empresarial, López Obrador adelantó que se avanzó bastante en un plan de inversión. Adelantó que el martes 26 de noviembre, en la conferencia se dará a conocer el acuerdo, los proyectos y los costos estimados; tienen que ver con infraestructura, aeropuertos, carreteras y otras obras.

* Por primera vez en 14 años, no ha caído la producción petrolera y se tendrán 50 mil barriles diarios adicionales.

* Sobre un posible desabasto de combustible, el Presidente dijo que están a la orden del día las noticias falsas.

* Los opositores están desquiciados y moralmente derrotados porque acaban de dejar el país. El periodo neoliberal es el más oscuro y corrupto de México.

* Los medios se dedicaban a repetir como loros lo que les ordenaban. Expresó que Televisa lo sigue haciendo, como los demás medios tradicionales. Si no fuera por las redes sociales no tendríamos defensa.

* Acerca del ciberataque a Pemex, no lo consideró grave, lo importante es que ya están en un millón 700 mil barriles diarios. Indicó que estos ataques se dan en todo el mundo, a bancos por ejemplo.

* Consideró a Evo Morales un buen gobernante, pero eso no los llevó a tomar la decisión de darle asilo, sino que estaba en peligro su vida y tenían que actuar de manera consecuente.

* Ese presidente indígena dejó muy buenos resultados y ojalá se conozca cómo se comportó la economía, cómo sacó adelante a Bolivia. Su crecimiento fue de 4% en promedio con desarrollo.

* Dijo que valorarán cómo se presentan las futuras relaciones con Bolivia, un tema que ya atiende la SRE.

* López Obrador informó que la vivienda de Evo Morales es del Gobierno Federal y cuenta con la protección necesaria.

* Agradeció a quienes han depositado su confianza en él, millones que lo están escuchando.

* Del mismo modo, lo hizo con quienes lo han felicitado por su cumpleaños e incluso le han llevado mariachis.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube