Resumen de la conferencia matutina del Presidente López Obrador.

Viernes, 13 de septiembre de 2019

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los temas relevantes fueron los siguientes:

* Al inicio de la conferencia, el Presidente recordó la gesta heroica de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec de 1847.

* Del mismo modo, nuevamente invitó a la población para gritar juntos que viva la Independencia de México el domingo 15 de septiembre en el Zócalo; advirtió que es una fiesta familiar y no se permitirá el ingreso de alcohol.

* Reveló que una sala de Palacio Nacional será usada para exponer diversas pinturas que hay en el recinto histórico; será usada para las juntas que llevará el nombre de Daniel Cabrera y los olvidados.

* En otro orden de ideas, López Obrador indicó que para saber si una empresa se rige por principios éticos es que pague sus contribuciones, que pague impuestos. Una empresa que no les paga bien a sus trabajadores o los explota no tiene ética.

* Dijo que afortunadamente, las organizaciones empresariales están invirtiendo, creando empleos y están invirtiendo.

* Aseguró que se tiene presupuesto suficiente para cumplir la Agenda 2030 porque ahorran y no malgastan; el propósito es que todos ahorremos.

* Acerca de la pérdida de tres mil millones de pesos por toma de casetas de Capufe en ocho años, López Obrador aseveró que se está atendiendo el problema.

* Refirió que hay casos en los que se toman casetas. En un caso, afectados por la instalación de casetas la toman porque antes ellos cobraban, pero ahora la SCT ya los está indemnizando; otro motivo de la toma es por cualquier manifestación.

* Invitó a la población a actuar con rectitud y honestidad, a no apostar a la corrupción ni violar la ley.

* El PAN y el PRI se están oponiendo en el Congreso para que sea delito grave la facturación falsa y la creación de empresas fantasma porque en dos sexenios se les condonaron 400 mil millones de pesos.

* “¿Qué eso que el PRI y el PAN apoyan la defraudación fiscal? Están apoyando la corrupción. ¿Qué no son representantes populares?”, preguntó López Obrador.

* Asimismo, celebró el que se haya llegado a un acuerdo con la CNTE, no obstante que les puso tache por los bloqueos en la Cámara de Diputados, y se aprobaron las leyes secundarias de la reforma educativa, con lo cual ya se terminó este ciclo, donde incluso hubo muertos.

* Pero, a pregunta expresa de una reportera, que le dijo que no había sido aprobada, dijo que a él le habían dicho que ya estaba aprobada la reforma educativa, pero si no ha sido así por la falta de sesión en la Cámara de Diputados, lo más probable es que sí se aprobará.

* Confirmó que quienes egresen de las normales públicas tendrá plaza de manera automática.

* El Presidente afirmó que hay vacantes en hospitales, pero faltan médicos porque rechazaron a muchos estudiantes con la reforma educativa.

* Acusó que las reformas estructurales eran impuestas desde el extranjero y eran las mismas para todos los países; incluso la reforma educativa se impuso por la fuerza, sin la participación de los maestros.

* Acerca de la petición de los senadores para la remoción del subdelegado del ISSSTE en Michoacán por sus expresiones misóginas, sólo dijo que ya ha tratado el tema hasta donde puede llegar.

* Comentó que Mireles ya ha ofrecido una disculpa, no obstante, reiteró que somos humanos y cometemos errores.

* Por otra parte, López Obrador puntualizó que la crítica es consustancial a la democracia y se ha corrido con suerte en política, a pesar de llevar a cabo cambios profundos en materia legislativa.

* Dijo que los conservadores están en desacuerdo con que no puedan trabajar en empresas privadas luego de ser funcionarios públicos, porque debe haber una separación tajante entre el servicio público y el sector privado.

* “Es una inmoralidad que un expresidente se vaya a trabajar a una empresa o a un banco que él mismo ayudó a rescatar”, sentenció el Presidente.

* Comentó que “El Financiero” dio cuenta que trabajadores de la CNBV tenían su renuncia bajo el brazo si se aprobaba la Ley de Remuneraciones; quedan en libertad, no va a faltar quien los pueda suplir. No podemos mantener abusos.

* López Obrador dijo tener otros datos sobre la operación financiera de las finanzas de Pemex. Hubo una reestructuración de deuda y venta de bonos con una demanda siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado, 38 mil millones de dólares.

* Los inversionistas están muy informados porque leen “El Financiero” y Bloomberg, por eso saben que Pemex se va a consolidar, es una empresa con mucho futuro y rentabilidad.

* Quizá las calificadoras quieren más con Pemex, pero todo tiene un límite.

* “Los amparos de Texcoco se van a resolver pronto, no tienen razón; es un capricho de Claudio X. González y su grupo. Están en su derecho de manifestarse y oponerse, pero no tienen razón”, finalizó López Obrador con la conferencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube