Resumen de la conferencia matutina del Presidente López Obrador

Jueves, 19 de septiembre de 2019

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los temas relevantes fueron los siguientes:

* Asisten a la conferencia Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa
Nacional y José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana y Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred.

* AMLO recuerda a las víctimas que fallecieron en 1985 y en 2017, tanto en la Ciudad de México como en varios estados del país. Expresó su solidaridad.

* Informó que hoy se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a la Protección Civil, que es algo fundamental, todo lo que se pueda hacer de manera preventiva ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza.

* Dijo que a las 10:00 horas habrá un macrosimulacro para actuar de manera preventiva, ejercitar lo que debemos hacer en caso de un sismo.

* Señaló que se cuenta con el apoyo de las Secretarías de Marina y Defensa.

* Informó que el día de hoy no habrá conferencia de prensa ya que se entregarán los reconocimientos a la Protección Civil, esto por ser un día especial de luto nacional, por ello se izó la bandera a media asta.

* Señaló que mañana 20 de septiembre se llevará a cabo la reunión de seguridad y la rueda de prensa mañanera en Mérida, Yucatán.

* Por su parte, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, señaló que septiembre es un mes que nos recuerdan cicatrices imborrables, que llevamos en la mente y en lo más profundo del corazón.

* Hoy, Día Nacional de la Protección Civil envió un saludo respetuoso y fraterno a las familias que han sido afectadas por los sismos que han impactado a México, y reconoció y agradeció a los mexicanos, del sector privado, público y social y uniformados que arriesgan su vida por la de otros, de manera especial agradeció a cada uno de los integrantes de las Secretarías de Defensa y Marina. Refrendó el compromiso del Gobierno Federal para construir un país más preventivo y seguro.

* Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019 en sus los campos de Prevención y Ayuda.

* En el campo de Prevención, el premio es para las brigadas comunitarias del programa de resiliencia ante inundaciones México-Cruz Roja, recibe el premio Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

* En el campo de Ayuda, el premio es para la organización Save the Children México, recibe el premio María Josefina Menéndez Carbajal, representante legal.

* Se otorgan un reconocimiento en el campo de Ayuda a la Secretaría de Marina por la creación de un sistema de búsqueda y rescate. Recibe el premio el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube