Resumen de la conferencia matutina del Presidente López Obrador

*Resumen de la conferencia matutina del Presidente*

Lunes 12, de agosto de 2019

*Se tocó brevemente el Programa de Mejoramiento Urbano*

Guillermo Santiago Rodríguez, titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

Mencionó los programas más importantes del Imjuve, entre ellos el *PMU*, que implementa la Sedatu y aseguró que no solo contempla la reestructuración de espacio físico; sino que atiende las necesidades de las y los jóvenes.

También mencionó que la participación de los jóvenes en estos programas es muy importante; hizo un llamado a todas las juventudes a ser parte, desde cada una de sus trincheras, de la nueva etapa de la vida pública del país.

“Porque el bienestar de las y los jóvenes no es un privilegio, es un derecho”: Guillermo Santiago.

Panamericanos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que México se posicionó en el tercer lugar de deportistas destacados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Informó que 541 atletas compitieron y se ganaron 35 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce; también mencionó que 186 atletas quedaron entre el 4to y octavo lugar

Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, informó que en la subasta de ayer en Los Pinos, se logró la venta de cinco inmuebles; entre otras: la mansión de Zhenli Ye Gon, vendida en 125.8 millones de pesos.

Afirmó que la Fundación Butaca Enlace, del empresario Carlos Bremer, compró la casa de Zhenli Ye Gon. “Lo recaudado se destinará para becas para los deportistas de los Juegos Panamericanos”, dijo.

*Día de la juventud*

La titular de Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó sobre el programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Aseguró que existen 905 mil beneficiarios del programa y 157 mil centros de trabajo, con presencia en el 96% de los municipios el país.

También mencionó que hay 181 mil tutores inscritos al programa. Aseguró que el 58% de los jóvenes que participan en el programa son mujeres.

El presidente aseguró que se entregará a atletas y entrenadores 21 mil pesos mensuales; además se darán bonos a los medallistas.

*¿Quién es quién?*

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en Culiacán, Sinaloa, se registró el mayor precio de gasolina regular.

*Otros temas*

El presidente aseguró que enviará una iniciativa para reformar el artículo 28 para prohibir la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

Cuestionado sobre la intensión de Antorcha Campesina forme su propio partido político, el presidente aseguró que cada quien es libre de hacer lo que considere.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube