Resumen de la conferencia matutina del Presidente López Obrador

Cdmx., 21 agosto 2019.- Resumen de lo relevante de la conferencia matutina8 del Presidente López Obrador.

En sesión de preguntas y respuestas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un diálogo de su Gobierno con el crimen organizado, ello tras las declaraciones de Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB. “No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina. No tenemos esa relación”, dijo.

Acotó que no va a promover nada que signifique la participación de autodefensas en tareas de seguridad, toda vez que “eso ni funciona y genera mucho desorden”. “De acuerdo a la Constitución, es al Estado al que le corresponde garantizar la paz, la tranquilidad y la protección de los ciudadanos”, destacó.

El Presidente aseveró que la rehabilitación de estadios de beisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón “sí va” y adelantó que el financiamiento seria con Banobras.

El Presidente hizo un llamado a las autoridades y gobernantes de no enajenar espacios deportivos públicos y destacó que en su gobierno se van a destinar más espacios para el deporte.

*Apuntó que ante los presuntos señalamientos de desvíos de recursos contra el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, será la Fiscalía General de la República la que dé curso a las indagatorias. “Pues si existen que la Fiscalía les dé curso, como lo está haciendo con otros casos, todos los casos están siendo analizados todos los procesos de investigación los ha continuado la Fiscalía que es autónoma. Yo lo único que podría decir en este caso, como una recomendación, es que no se politicen, aunque es muy complicado”, expreso. No dejar de pensar que la Fiscalía es autónoma y que todos los casos que haya los atienda la fiscalía. *

También se refirió a la deuda nacional y señaló que si hay oportunidad de reestructurar para disminuir su costo, se tomará. Dijo que la Secretaría de Hacienda hace ese análisis de manera constante y aclaró que no hay intención de su Gobierno de hacer modificaciones legales y que cumplirán con los compromisos financieros de México.

Aseguró, además, que la SCT está negociando con ex trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes llevan 8 años sin solucionar su conflicto laboral.

Anunció que mañana iniciará una gira en Chiapas e informó que el fin de semana se quedará en la quinta de 13 mil metros cuadrados que tiene en el sureste de México y aprovechará ese tiempo para redactar el mensaje que dará al rendir su primer Informe de Gobierno.

Respecto a las elecciones para elegir a la nueva dirigencia de Morena, el presidente urge que no haya acarreo o manipulación y que se deje a los militantes decidir

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube