Resurgirá la grandeza turística, económica y social de Los Tuxtlas: Gómez Cazarín

* Con el respaldo de las autoridades locales y estatales, repuntará en todos los ámbitos; inauguró la Copa Veracruz, sede Catemaco.

Catemaco, Veracruz, 4 de marzo de 2022.- A través del deporte y el turismo buscamos el desarrollo social y económico de la región de Los Tuxtlas, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, al inaugurar el Torneo de Beisbol “Copa Veracruz” en esta sede, en el que se enfrentaron las novenas de Hueyapan de Ocampo y del municipio sede.

Gómez Cazarín reconoció el interés de los presidentes municipales de Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco por devolverle su grandeza turística, económica y social, apostando por la realización de grandes eventos deportivos y culturales.

“Veo a un nutrido grupo de amigos, de compañeros, que quieren el desarrollo de Los Tuxtlas en todos los ámbitos. Hoy tenemos un gran evento deportivo; fomentar esta actividad es vital para nuestra juventud y para la recuperación económica de nuestra región”, enfatizó.

Sostuvo que en Los Tuxtlas, además del misticismo de Catemaco, la zona es un importante semillero de peloteros; por ello la ciudad es la sede de la Copa Veracruz, y Acayucan la subsede, a través de la cual se retoma al “Rey de los Deportes” como una actividad prioritaria, detonante de la economía y del tejido social.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que el deporte forma parte de la nueva escuela mexicana, que ofrece una educación integral y formativa.

En el marco de este nuevo planteamiento, en Veracruz se cuenta con el primer bachillerato técnico en béisbol, que ofrece becas y alojamiento para los estudiantes, resultado del proyecto visionario del Gobierno Federal y secundado por el Gobierno del Estado, pues el Ejecutivo estatal está muy interesado en impulsar la educación y ofrecer nuevas alternativas a la juventud veracruzana.

En este evento inaugural de la Copa Veracruz, entre las novenas de Hueyapan de Ocampo y Catemaco, el diputado local Rafael Faranoni Magaña resaltó la apuesta por reactivar el beisbol, pues la región de Los Tuxtlas se ha distinguido por ser semillero de peloteros, muestra de ello fueron las visorías de los Pericos de Puebla, quienes seleccionaron a tres jóvenes de la zona para su academia de formación.

La fiesta del Rey de los Deportes se vivió en el campo “Adolfo López Moreno”, donde Brujos de Catemaco se enfrentó contra Cañeros de Hueyapan, en la inauguración de la “Copa Veracruz”, y a la que asistieron aficionados de la zona, siendo testigos del primer pitcheo efectuado desde el montículo por el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien le lanzó al secretario Zenyazen Escobar García, siendo catcher Vladimir Cruz Acosta, secretario ejecutivo del Comité Organizador de la referida justa.

Este emocionante encuentro lo ganó Cañeros de Hueyapan, novena que vino de atrás para imponerse 5-3 y dejar en el campo a Brujos de Catemaco.

Al juego inaugural se dieron cita Alberto Plascencia Villa, gerente administrativo del Águila de Veracruz, la diputada Tania Cruz Mejía, el diputado local Genaro Ibáñez, la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada; de Catemaco, Juan José Rosales Morales, y el secretario ejecutivo del Comité Organizador de la Copa Veracruz, Vladimir Cruz Acosta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube