Retienen a Alejandro Moreno y esposa en aeropuerto de CDMX

*Lo hicieron firmar varios documentos no oficiales, acusa.

10/07/2022/ Ciudad de México.- Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, denunció que durante la madrugada de este domingo a su regreso de Europa fue retenido por elementos de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con un video, el dirigente del PRI conocido como ‘Alito’, difundió en sus redes sociales que al arribar a la terminal capitalina, procedente de París, Francia, fueron retenidos él y su esposa, por el área migratoria durante por más de una hora para hacerlo firmar varios documentos, improvisados, con faltas de ortografía y sin logos.

“Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos, y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué”, refirió en el clip.

“Este es el “documento” que las autoridades migratorias me hicieron llenar a mi regreso a México; una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno. Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”. Señaló en su cuenta de Twitter.

El diputado federal priísta reitero su acusación de que se trata de una persecución política en su contra, y de otros opositores, por lo que hizo un llamado a “luchar por México”, y no dejarse intimidar.

Recién fueron filtrados a medios de comunicación unos audios donde se escucha al exgobernador Manuel Velasco transmitirle a Alejandro Moreno, el recado de supuestamente el secretario de Gobernación Adán Augusto López de que tendría que firmar la reforma eléctrica o si no se atuviera a las consecuencias.

No solo no la firmó sino que a oposición hizo un frente para no aprobar las reformas constitucionales de Andrés Manuel López Obrador por lo que, a juicio de Alejandro Moreno, está siendo perseguidos y difamado..

Horas antes el gobierno mexicano cometió una pifia al publicar un tuit el viernes 8 de julio por la noche informando que la Fiscalía General de la República (FGR) había iniciado una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante que fue público y de viralizo, minutos después de dar a conocer la información, el gobierno de México borró la publicación en su cuenta oficial de Twitter.

D acuerdo a esta publicación el exgobernador de Campeche, sería investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

El tuit también fue denunciado por Moreno Cárdenas como otro hecho de persecución política.pir parte del gobierno de López Obrador.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube