Retienen a expresidente de Honduras por no declarar 18 mil dólares

Tegucigalpa, Honduras / Redacción

Honduras, 27 noviembre 2020.- Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, declaró este viernes que se encontraba injustamente retenido, luego transportar en su equipaje de mano, 18 mil dólares en efectivo, mismo que aseguró no le pertenecían.

Según relató Zelaya en Twitter, fue “injustamente retenido” en el aeropuerto Toncontín, sur de la capital, cuando se aprestaba a viajar a México para participar en un seminario.

“La causa: una bolsa de dinero con 18 mil dólares, que no es de mi pertenencia”, argumentó.

Según declaró el expresidente a medios locales, cuando las autoridades pasaron la maleta de mano por la banda de seguridad detectaron que iba una bolsa con el dinero.

La ley obliga a los pasajeros a declarar y justificar ante las autoridades aduaneras cantidades superiores a 10.000 dólares. Si no hacen, deben pagar una multa de un tercio del dinero no declarado.

El ex mandatario fue abordado por agentes, antes de viajar a México, previo a realizar una escala en Estados Unidos.

Por su parte Yuri Mora, Ministerio Público, dijo que el ex funcionario no estaba detenido.

“Lo que se está siguiendo es lo que dice la ley: que consiste en levantar un acta y una vez que se termina (…) él tranquilamente se puede ir”, declaró Mora.

Zelaya se dijo inocente y declaró ante los medios locales; “Desconozco la procedencia de ese dinero. Lógicamente alguien lo tuvo que haber puesto en mis pertenencias. He viajado 400 veces y sé que no se puede viajar con esa cantidad de dinero”.

La leyes señalan que un pasajero debe declarar ante las autoridades, si transporta más de 10 mil dólares en efectivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube