Retira López O. candidatura de Arturo Herrera para dirigir Banxico

** No hay explicación alguna sobre la decisión “personal”

23/11/2021/ Ciudad de México.- Desde el mes de agosto y en con total hermetismo, López Obrador retiró la propuesta anunciada desde la mañanera para que Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, relevara como Gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León.

Así lo confirmó el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, lo que que calificó como una decisión de carácter personal del Ejecutivo federal, quien al momento no ha emitido declaración alguna.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión había recibido la propuesta desde el 13 de julio para designar a Arturo Herrera como Gobernador del Banxico a partir del 1 enero próximo.

Monreal explicó que el Senado debe esperar una nueva propuesta del Ejecutivo para procesar el nombramiento.

En Junio del 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría ante el Senado de la República a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico), quien será sustituido al frente de la Secretaría de Hacienda por Rogelio Ramírez de la O.

“En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”, indicó el mandatario a través de un video publicado en sus redes.

El mandatario federal explicó que el adelanto del nombramiento obedecía a que en días pasados había declarado que no buscaría que Alejandro Díaz de León, actual gobernador del banco central, repitiera en el cargo, y hubo interpretaciones de que eso podría generar inestabilidad.

Sin embargo, dos meses después retiró el nombramiento ante el Senado, sin explicación alguna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube