Revela Arturo Zaldívar el caso de jueces suspendidos y 50 investigaciones, por violación de trabajadoras

*Otorgará licencias de paternidad por tres meses y defenderá sin costo a mujeres acusadas de aborto.

 
México. 09 septiembre 2021.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, dio a conocer que jueces federales se encuentran suspendidos y bajo investigación pues llevaban años violando mujeres sin que nadie lo sancionara.

“Hay dos casos de juzgadores federales donde prácticamente tenían años violando trabajadoras en el Poder Judicial y nadie hacia nada (.) “Ahorita están en investigación, están suspendidos”.

En una conferencia de Prensa donde da a conocer las licencias de paternidad y la liberación de mujeres que permanecen presas por abortar, sin referir los nombres añadió que hay al menos tres jueces suspendidos y más de 50 investigaciones abiertas por el delito de violación en tribunales y juzgados.

expuso que la violencia de género y el abuso sexual eran una práctica y una cultura arraigada en el Poder Judicial de la Federación (PJF) hasta antes de su llegada a la Presidencia en 2019, y que están investigando muchos casos de mujeres que ya no laboran en la Judicatura.

“El acoso sexual y la violencia de género eran una cultura en el Poder Judicial. No se veía mal. Estaba ya muy socializado el pensar que las mujeres eran un objeto, de las cuales se podían hacer comentarios obscenos, se les podía tocar, se podía abusar de ellas”, explicó.

al Insistir que bajo su administración como Ministro Presidente la política es de cero tolerancia al acoso y hostigamiento laboral y sexual reportó un decremento en las denuncias de este tipo de casos.

Sobre la sombre de corrupción que con motivo de la presencia del crimen organizado se había exhibido aseguró que ya no “tiene tomado” ninguno de los circuitos de la justicia federal y los casos de corrupción disminuido.

Licencias de Paternidad

Al respecto de la licencias de paternidad Zaldívar dio una conferencia de prensa para anunciar que el Poder Judicial Federal (PJF) otorgará licencias de paternidad por tres meses y defenderá gratuitamente a mujeres acusadas de aborto. Las licencias de paternidad que desde 2012 tenía por cinco días serán más amplias.

La catalogó como una medida “transformadora”, “revolucionaria”, “inédita en la mayor parte del Continente Americano” y que se dijo convencido, “generará un México distinto”.

“Es quizás la medida mas transformadora y revolucionaria que se ha tomado en la historia del Poder Judicial y las instituciones publicas de México, generará, primero, terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora y permitir que se acabe con la discriminación laboral”, enfatizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube