Revelan causa de la muerte del joven actor Sebastián Athié

/Redacción/

Cdmx, 08 julio 20202.- Luego de 4 días de luto tras el deceso de Sebastián Athié, actor mexicano que a los 24 años ya había logrado participar en producciones internacionales de Disney, como lo fueron Soy Luna y O11CE, la familia decidió revelar la causa de su muerte.

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes de México que a través de sus redes sociales informó del fallecimiento.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMéxico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

En ese momento no se ofrecieron más a detalles del evento que puso de luto a miles de fans y quienes habían convivido con el actor, en una transmisión online, horas antes de su muerte.

“Comparto esta publicación a petición de la familia de @sebastia_athie, ya que no tienen posibilidad de hacerlo en su perfil oficial: ‘Comunicamos oficialmente que Sebastián murió a causa de un infarto que se produjo durante una de sus sesiones de entrenamiento al aire libre el pasado 4 de julio. Gozaba de una excelente salud y estamos devastados por este terrible acontecimiento. Sebastián amaba su trabajo y siempre estaba preparándose y entrenando para dar lo mejor de él. Queremos agradecer profundamente las numerosas muestras de cariño que estamos recibiendo en estos difíciles momentos ‘Sebastián Athié perdió la vida este sábado 4 de julio mientras se ejercitaba”, señaló su representante, Cristina Chaparro.

Sebastián nació en Santiago, Querétaro, México, en 1995, y desde muy joven su afición al fútbol, deporte que combinó con su otra pasión: la actuación. Desde pequeño se trasladó con su familia a radicar a Argentina, aunque regresó a su país para buscar oportunidades actorales en la empresa Televisa.

Athié ganó fama internacional gracias su papel de Lorenzo Guevara en la serie O11CE, un proyecto juvenil que aborda la temática de fútbol, pero antes de integrarse a la familia Disney, el actor participó en México como parte del elenco de la serie unitaria La rosa de Guadalupe, donde apareció en los episodios ‘¿Me das un abrazo?, ‘Un novio de revista’ y ‘A las puertas del amor’.

Sebastián era hincha de la liga italiana e incluso pudo visitar el Juventus F.C., Allianz Stadium, en Torino, Italia apenas en noviembre de 2019, momento que compartió en Instagram con sus 257,000 seguidores.

Además del deporte y la actuación, Athié incursionó en la grabación de dos temas musicales: en octubre de 2017 lanzó junto a Javi Eloy Loco enamorado, un cover de Abraham Mateo que cuenta con más de un millón de reproducciones. En julio de 2019, se aventuró con la canción inédita Enloqueciendo, tema electropop que al momento supera las 70 mil reproducciones en YouTube.

El joven que habría de cumplir 25 años el próximo 26 de julio, reveló en su último post de Instagram un pensamiento de Nelson Mandela: “Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás”

“Descansa en paz, Sebas. Tu arte y tu sonrisa se quedan para siempre. Con mucho dolor, lamentamos la partida de Sebastián Athié a quien recordaremos siempre por su gran talento, compañerismo, profesionalismo y ante todo, enorme corazón. Acompañamos a su familia, compañeros, amigos y fans en su despedida”, fue el texto con el que Disney Channel despidió a su artista en un emotivo mensaje de Instagram.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube