Revelan video donde Abigail fue agredida por policía de Salina Cruz, Oaxaca.

*Este martes se dio a conocer un documento visual en el que policías golpean y arrastran a Abigail antes de aparecer “muerta” en cárcel de Oaxaca.

27/09/2022/ Oaxaca.- Este martes una de las hermanas de Abigail, joven que luego de ser detenida por una falta administrativa apareció muerta en los separos de la cárcel del municipio Salina Cruz Oaxaca,  mostró un video donde se aprecia el momento en que tres mujeres policías de manera violenta ingresan a Abigail a los separos.

Margarita Hay Urrutia, es hermana de la joven a quien hallaron muerta según esa policía, “por suicidio”,  familiar que ha debatido el reporte oficial con una serie de inconsistencias de las autoridades de Oaxaca que tienen en su haber serias denuncias de la impunidad en que dejan más de 600 casos de feminicidios durante la gestión gubernamental de Alejandro Murat.

El video muestra el abuso policial de mujeres uniformadas que agreden a la joven, en un caso que exhibe la indiferencia social  mexicana y que contrasta con lo que ocurre con el feminicidio de la joven Mahsa Amini en Irán, país donde las libertades y derechos de las mujeres es limitada y pese a ello se ha levantado una histórica protesta nacional por el fallecimiento de la joven que fue encarcelada por la “Policía Moral”, por no llevar el velo.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó la familiar de Abigail quien ha dejado a dos niños en la orfandad.

Investigaciones de la fiscalía es acusada de omisión y encubrimiento por víctimas indirectas de feminicidios, colectivos y activistas, pues estas policías que se aprecian en el video no han sido siquiera requeridas por la autoridad a 5 semanas semanas del feminicidio de Abigail .

Entre las irregularidades  de las instituciones de Oaxaca, exhibidas por la familia está el acta de defunción de Abigail Hay, donde se informa que la victima murió “en vía pública” y no en la cárcel, como realmente sucedió.

El video revelado este día, de 52 segundos de duración, es contundente para exhibir el castigo que le dieron a la joven.  En el documento visual se percibe como mujeres policías arrastran por la fuerza a Abigail a los separos municipales y, una vez adentro y con la puerta cerrada, la azotan contra el suelo.

Tras unos segundos, la joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten; para entonces, son cuatro las uniformadas que están presentes en la imagen que se ha viralizado.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube