Revira Derbez al Presidente: Yo no recibo sobres amarillos

25/03/2022/ Ciudad de México.- El actor Eugenio Derbez hablo para Radio Formula luego de las descalificaciones presidenciales de y dijo que su interés ambientalista es auténtico y libre de lucro: “yo no recibo sobres amarillos” señaló ante la mención de AMLO de que eran pseudo ambientalistas y aseguro les pagaban los intereses el lugar que defienden en un video en el que actores y cantantes se pronunciaron contra el cambio a la ruta del Tren Maya y la afectación a los ríos subterráneos de la península de Yucatán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aceptó que si le afecta lo dicho por AMLO; “me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente y esto lo hago por amor a México, punto”.

El comediante quien en breve irá a la ceremonia de los Óscares por una película nominada al Oscar aclaró que nadie lo contrató y no hay bandera política en este movimiento sino que las celebridades fueron contactadas por ambientalistas y gente local afectada por la megaconstrucción “en un grito de auxilio”.

Precisó que el video “Sélvame del Tren” es un colectivo voluntario de ciudadanos que protestó ante las obras del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya y advirtió que “si se desbasta la selva y pasa el Tren Maya por el tramo cinco va ser un ecocidio porque van a contaminar el agua de los cenotes y los ríos subterráneos, y afectará la flora, la fauna y a los habitantes de la península”.

Por su parte, Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, sostuvo que un grupo de académicos advirtió desde el 15 de noviembre de 2018 el problema que implicaría las obras del Tren Maya a López Obrador y pronosticó una “destrucción total de la Península de Yucatán”.

Señaló que podría ocurrir un desequilibrio en el ecosistema de la zona sur, un efecto de boarding, el cual consiste en que se acaba toda la biodiversidad debido a una construcción sin ordenamiento, precisó el científico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube