Revisan concesión de Peña Nieto y autorizaciones de Miguel Hidalgo tras muerte de fotoperiodistas.

*

07.04.2025. Ciudad de México- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el fallecimiento de Berenice Giles y Miguel Hernández, fotoperiodistas que perdieron la vida el sábado 5 de abril en el Festival AXE Ceremonia 2025 realizado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México y envió su solidaridad a los familiares.

“Primero decir que lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, aseveró durante la conferencia matutina desde Palacio de Gobierno.

Aseguró que se tiene que hacer una investigación sobre lo ocurrido, pues no debe haber impunidad, por ello pidió a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, revisar la concesión que otorgó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, estuvo muy atenta desde el primer momento con Protección Civil y todas las autoridades capitalinas, además de que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la capital realizar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

“Ahí hay que decir que una parte le toca a la Alcaldía Miguel Hidalgo, que es quien da las autorizaciones. O sea, aunque sea una concesión federal, quien da las autorizaciones de un evento son las alcaldías. Que hay que ver ahí qué pasó”, abundó.