Revisan condiciones de seguridad de la Estación Migratoria de Acayucan.

*

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2023.- Para evitar situaciones como la ocurrida en la zona fronteriza del norte del país, el director de Atención de Migrantes del estado, Carlos Escalante Igual, dio a conocer que se revisarán las condiciones de seguridad de la Estación Migratoria de Acayucan.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que estas acciones se realizarán en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, para ver en qué condiciones se encuentra operando dicha estación y evitar una tragedia como la ocurrida en Ciudad Juárez el pasado 28 de marzo del año en curso, en donde fallecieron 39 personas.

“Vamos a revisar que haya medidas de seguridad para la población migrante que es atendida en esta estación y que no vaya a suceder lo mismo que ocurrió en Ciudad Juárez, y menos en una estación tan importante como la de Acayucan”, añadió.

Por otro lado, al referirse a la nominación de Las Patronas al premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023, dijo que “se trata de un reconocimiento bien merecido, porque han demostrado que apoyan mucho a los migrantes; no es de ahora, llevan mucho tiempo apoyando a los migrantes que pasan por la zona de Córdoba dónde están Las Patronas”, agregó.

La nominación a este premio es motivada por el respaldo que un grupo de mujeres de la localidad de La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes brindan a todos los migrantes que pasan por esta región, a quienes se les ofrece comida, ropa, medicamentos y hospedaje durante su trayecto a la Unión Americana.

Por tal motivo, es que este grupo por segunda ocasión es considerado para recibir este reconocimiento a nivel internacional, el cual es considerado como uno de los más importantes en el mundo, después del Premio Nobel de la Paz, quien durante 28 años han venido realizando esta labor altruista en favor de los migrantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube