Reyna Celeste impulsará la creación de Ley para Jóvenes

Cdmx., 21- Noviembre 2018.- La presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena), aseguró que esta instancia legislativa impulsará la construcción de la Ley General de las Personas Jóvenes, para presentar un proyecto, sin mediar partidos políticos.

Los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Trabajo, que prevé acciones legislativos a favor de las personas jóvenes y de la población LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), en un marco garantista de derechos humanos, igualdad sustantiva y perspectiva de juventud.

Establece que a través del parlamento abierto darán seguimiento a la agenda parlamentaria pendiente, para proponer la reforma constitucional en la materia, así como la ley de derechos de las personas jóvenes, porque todavía hay retos pendientes para cumplir en su beneficio.

Promoverán que en el siguiente censo poblacional programado para el año 2020, el INEGI tome las medidas necesarias para tener un conteo real de las comunidades de la diversidad sexual a nivel nacional, para conocerlas e identificar plenamente sus necesidades.

Asimismo, garantizar la inclusión de la orientación sexual e identidad de género en el marco normativo y, promover y fomentar el conocimiento profundo sobre temas de diversidad sexual. Además, llevar a cabo la tercera edición del Parlamento de la Juventud en la Cámara de Diputados.

Aprobaron, también crear dos subcomisiones: la de Juventud, coordinada por la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD), y la de Diversidad Sexual, presidida por el legislador Edgar Guzmán Valdéz (Morena)

Esparza Márquez expresó su convicción de trabajar sin colores de partido, de forma profesional y apertura al diálogo para conocer las propuestas en el marco de un parlamento abierto, que incluya las preocupaciones de los jóvenes del país, en aras de que el quehacer parlamentario sea más completo.

Resaltó la importancia de dictaminar la Ley General de Juventud, proposición que data de varios años y no se ha aprobado, pese a su relevancia en apoyo a esta población.

El legislador Guzmán Valdéz destacó como un hecho inédito la definición de la subcomisión de Diversidad Sexual, debido a la importancia de impulsar la inclusión, respeto a los derechos humanos y frenar la discriminación.

Comentó que la diversidad sexual se tiene que entender, porque todos somos seres humanos, nada es ajeno y todo compete. En las actividades en favor de la comunidad LGBTTTI se ha detectado que son muchas las necesidades y derechos que no se han respetado y se han pisoteado, por ello, exigen a las autoridades ser escuchados.

La subcomisión, indicó, atenderá de manera puntual los derechos de este sector, para hacer un llamado nacional por la no discriminación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube