Ricardo Ahued califica a las tarifas eléctricas como terrorismo económico.

*Retomó el gastado reclamo de que se homologuen las tarifas como se hizo en Yucatán y Tabasco.

/Redacción/

Cdmx. 02 junio 2020.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil calificó a las Tarifas eléctricas, como un terror económico para el pueblo veracruzano.

La parte económica es una pandemia igual de poderosa y destructiva que el Covid-19, por lo que desde el gobierno se debe ser sensible al terror económico que se imprime al pueblo a través de las altas tarifas de electricidad en Veracruz, dijo el senador por Veracruz, quien a partir de lunes se reincorporó al quehacer legislativo.

El político veracruzano dijo que no se ha dimensionado la problemática social y económica, puesto que está parado el 70% de la actividad económica del país.

Ahued señaló que mucha gente se le ha acercado para buscar su ayuda en cuanto a los altos cobros de energía eléctrica en esta época de calor, como durante la contingencia.

A partir del día primero de junio que teingresó como integrante del Senado de la República retomó la exigencia de las y los veracruzanos para lograr tarifas homologadas, como lo hizo Mérida y Tabasco. “Pueden confiar que tienen una voz en el Senado que no se calla”, sentenció.

Si bien tiene limitaciones porque es un tema que depende del área central, se ha invitado a la gente para verificar si hay irregularidad en los cobros, para lo cual se ha contado con la disposición de la Comisión Federal de Electricidad.

Veracruz produce del 3 al 5% de energía en Laguna Verde, sin embargo, en esa franja las tarifas son más altas, por lo que se requiere una reclasificación de tarifas de acuerdo con las temperaturas. Asimismo, se requiere de programas de fotoceldas para resolver la problemática.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube