*
20.11.2024 Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil precisó que a días de separarse del cargo como presidente municipal de Xalapa, requerirá ser acompañado a la Secretaría de Gobierno por algunos de sus actuales colaboradores en el Ayuntamiento, sin embargo, serán ajustes mínimos ya que se requiere continuar trabajando por el desarrollo y transformación de la ciudad.
“Me voy, pero no solo”, declaró, aclarando que únicamente integrará a “uno que otro” colaborador a su nuevo equipo de trabajo, ya que el gabinete municipal permanecerá prácticamente completo bajo la dirección del alcalde Alberto Islas Reyes.
Sostuvo su confianza en la administración que quedará a cargo de su suplente Alberto Islas Reyes, así como en el trabajo del Cabildo y de todo el personal que integra cada área del Ayuntamiento.
“Dejo la administración en muy buenas manos. Este Cabildo y este equipo han sido maravillosos”, comentó al sostener que se irá a la SEGOB con algunos colaboradores actuales del Ayuntamiento; “no me voy solo”.
Insistió en su compromiso con Xalapa, garantizando que desde la Secretaría de Gobierno seguirá trabajando por el bienestar de la gente xalapeña.
“Estaré 24 horas al servicio de Xalapa y lo haré sin sueldo, con todo el corazón y la transparencia que la gente merece”.
Por lo anterior, afirmó que su transición a la administración estatal será con respeto y subordinación a las instrucciones que reciba de la gobernadora Rocío Nahle García.
“Voy a ser subordinado, no mando allá. Asumiré esta gran responsabilidad con total transparencia. Ya he platicado con la ingeniera Rocío Nahle, y me ha autorizado llevar a una o dos personas para reforzar algunas áreas específicas.
Asimismo, el alcalde reiteró su gratitud la oportunidad que le ha otorgado la gente para estar dos veces al frente del gobierno municipal.
“Es la satisfacción más grande que puede tener una persona agradecida con su ciudad y su gente. Me siento muy halagado y satisfecho con lo logrado”, señaló.