*
/:Darío Pale /
08.10.2025, Xalapa.- El secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, desmintió a columnista quién lo señala de presunto abuso de poder y tráfico de influencias y aseguró que su trayectoria como funcionario público está libre de cualquier irregularidad.
En entrevista para un medio de comunicación radiofónico expresó que, hay personas que les incomoda que el secretario de gobierno sea recto, no se preste a malas cuestiones ni negocios mal habidos.
“Por contratos no los he tenido, mira hoy la inteligencia artificial y la maldad artificial están de día. Hay gente que le incomoda que el secretario de Gobierno sea recto, no se preste a malas cuestiones ni negocios, entonces yo estoy contento, tranquilo, tenemos una trayectoria de veintitantos años en esto y a eso estamos”.
Ahued Bardahuil afirmó que su honestidad y rectitud son fundamentales en su labor como secretario de Gobierno, recordó que en el pasado, él y su familia han participado en actividades altruistas, como la creación de la asociación Oncol, que buscaba apoyar a pacientes con cáncer.
“Hace muchos años, en el 2000, un caso de éxito de una niña, hija de un doctor, se atendió la leucemia aquí en Xalapa, varios empresarios, operamos de nuestra bolsa para que el doctor de Houston viniera y se hizo una asociación que se llamaba Oncol de grado altruista para que el doctor viniera en ese entonces en Xalapa a atender algunos casos que probablemente pudieran ser de ese efecto”, comentó.
El secretario aseguró que el Grupo Chedraui es una empresa seria y decente que ha generado empleos y ha sido un pilar en el comercio local, negó que su relación con el grupo sea de naturaleza económica o laboral, y afirmó que como funcionario público no puede vincularse con empresas privadas.
“Lo curioso es que “sale” ahorita que soy socio del grupo Chedraui, bueno, yo quisiera que me adoptaran y al rato voy a ser socio de Rockefeller, pero pues, soy conserje, si andaba sería yo conserje, señaló entre bromas.
“El grupo Chedraui sería un honor, una de las empresas más serias y de personajes altruistas y decentes que hay en el comercio, sería un honor, no es una ofensa”, agregó.
Finalmente Ahued Bardahuil enfatizó que su compromiso es con la administración pública y con la gente de Veracruz, y que no permitirá que se cometan irregularidades en la gestión pública.
“Mi vocación ha sido servir, no servirme. Y en cada espacio donde me han dado la oportunidad de trabajar, he procurado hacerlo con honestidad y respeto por la ley”, concluyó.