Ricardo Ahued encabeza preferencia electoral: Consultoría

Xalapa, Ver. 24 mayo 2021.- A 13 días de la elección del próximo 6 de junio, el candidato a la alcaldía de Xalapa, abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued Bardahuil encabeza la preferencia electoral previo al 6 de junio, seguido por el abanderado del Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo, dejando en el tercer puesto, a David Velasco Chedraui, de la coalición Veracruz Va, reportó la encuestadora Consultoría Enfoque Veracruz.

El candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil registro una intención del voto del 37.3 por ciento de los ciudadanos; en segundo, Raúl Arias Lovillo con un 33 por ciento, y en tercer lugar, David Velasco, con un 29.7 por ciento.

La nota metodológica dice que la encuesta sobre Preferencias Electorales de Consultoría Enfoque Veracruz, registrada debidamente ante el INE. fue aplicada en vivienda, realizada el día 16 de mayo de 2021, en el municipio de Xalapa, Veracruz, el cual está compuesto por 254 secciones de las cuales se aplicaron encuestas en 140, que comprenden el 65 por ciento de la Lista Nominal total del municipio.

Se consideró una población universo de 383 mil 349 electores de acuerdo con la Lista Nominal Electoral del INE con actualización al 15 de abril del 2021.

El tamaño de la muestra estimada fue de 402 entrevistas a personas mayores de 18 años. Este ejercicio estadístico de probabilidad se aplicó con un nivel de confianza del 95.5 por ciento y un error estadístico máximo de +/- 5 por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube