*
10/12/2021/ Xalapa, Ver – Este viernes Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde electo por segunda vez en la presidencia municipal de Xalapa, acudió a la reunión en el ayuntamiento para acordar con las autoridades salientes, previo al inicio del proceso formal de entrega recepción que iniciará este miércoles 15 de diciembre.
Al instalarse la comisión de entrega-recepción del Ayuntamiento, el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó la voluntad de trabajar de las autoridades municipales para llevar la transición de manera ordenada y apegada a la Ley, tal como lo exigen xalapeñas y xalapeños.
Aseguró conciliador que su equipo llega con el ánimo de llevar de la mejor manera este proceso que es normal al término de cada administración.
Comentó que asumirá la administración municipal, con los retos que representa, privilegiando eficacia y transparencia, e instaurando modelos de éxito que funcionan en beneficio de la gente.
Por su parte, Hipólito Rodríguez Herrero, actual alcalde, agradeció a Ricardo Ahued la coordinación de los equipos de trabajo para que todas las áreas del municipio cumplan con el debido proceso.
“La transición no debe generar ningún problema a la ciudadanía, no se afectarán los servicios municipales y la ciudad seguirá funcionando como debe ser”, dijo.
El equipo de transición por parte de la nueva administración municipal está integrado por el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil; la síndica electa, Cecilia Coronel Brizio; Silvia Lavín Hernández, Martha Patricia Hernández Gutiérrez e Indira González Ramos; además de Ramón Antonio Ramos Niembro y Guillermo Ávila Devezze.
Por parte de la administración en funciones, el comité de Entrega-Recepción lo conforman el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica, Aurora Castillo Reyes; el secretario del ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la contralora, Andrea Doria Ortiz Aguirre; y la tesorera, Dolores E. Valenzuela Ponce.
Sobre la toma protesta, informó que aún no se tiene una hora pero que deberá de ser la fecha del 31 de diciembre en una sesión solemne de cabildo, y declaró que alista a su equipo de trabajo.
“Están casi todos, estamos viendo porque mucha gente capaz, profesional, ética, con una gran trayectoria tiene que desprenderse de sus asuntos de particulares, profesionales, de empleo, pero creo que nos están acompañando gente de gran ética, principios y yo agradecido, porque venir a administrar la ciudad es un sacrificio de vida familiar, de salud y esta gente quiere dar lo mejor que tiene para la ciudad”, concluyó.