Ricardo Ahued pide a Ivonne Cisneros que aclare donde quedó el dinero de CMAS.

*

/ Darío Pale /

26.03.2024. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil advierte a la ex sindica Ivonne Cisneros aclare en donde quedó el dinero de CMAS durante su administración antes de acusar.

Recordó que en la toda administración del ex alcalde Hipólito invirtieron 13 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria, actualmente en dos años llevan invertidos 600 millones en obra pública y 100 millones de abono a la deuda.

“Si se refiere a un chat que tiene la ex sindica Ivon Cisneros, Yo la invito a que venga a ver los números (de la inversión en obra pública) y que pregunte en dónde quedó el dinero de CMAS porque nosotros tenemos más de 600 pesos en obra, 100 millones de abono a la deuda y 90 millones en equipo y transporte; que vaya y que pregunte que hicieron en CMAS en el pasado”, aclaró Ahued

Alertó que están “provocando” un documento que ella quiere firmar en el reclamo del alcalde por deshonestidad, “que venga a declarar deshonestidad, ella que pregunte lo que hicieron en su gobierno primero antes de acusarme” le dijo a la ex sindica.

Crisis hídrica en xalapa

En entrevista advirtió que hay una gran necesidad de mejorar el servicio de agua con pipas, actualmente hay 10 en funcionamiento y van a tener que alquilar más en lo que se empieza a tener un mejor abasto de agua, hay manifestaciones sobre la falta del vital líquido.

Comentó que hay una crisis muy grande no sólo en Xalapa si no en muchas partes del país, y habrá tres meses muy delicados en el abasto del vital líquido, por lo que exhortó a la población a cuidar el agua, están a la espera de que lleguen otras dos pipas más que compraron por parte de CMAS y una que será alquilada para tratar de abastecer el servicio.

Comentó que en Chedrahui Caram están cambiando una tubería pero en cinco o siete días estará terminada la obra , ya que son 200 metros de cambio de tubería y pondrán una más amplia y que tenga más presión y eso provocará que en la colonia donde se están manifestando más agua y más presión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube