Ricardo Ahued se compromete con la transparencia y combate a la corrupción

*El presidente municipal de Xalapa dispuesto a solucionar el problema de CMAS.

29.05.2023. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reafirmó su postura de no encubrir a nadie y tomar medidas enérgicas contra cualquier acto ilícito cometido por miembros de su administración.

Asimismo, respondió a los señalamientos realizados por el dirigente del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar sobre presuntos saqueos en CMAS, instándolo a presentar pruebas concretas.

“Yo no soy palero ni tapadera de mis compañeros ni de CMAS ni de nadie, y si algún compañero de la administración comete un ilícito, tomaré acciones para que se aplique la ley”, declaró el presidente municipal.

En relación al desafío del estiaje de agua, la ciudad enfrenta problemas de tuberías rotas y aperturas debido a la desesperación por acceder al legítimo derecho del agua. Esta situación provoca la disminución de la presión del agua hasta que se realizan las reparaciones necesarias.

Ahued Bardahuil destacó que se está trabajando gradualmente para resolver el problema de escasez de agua mediante una cultura del agua y una mejor gestión del organismo, el cual fue objeto de saqueo durante muchos años y no se realizaron las obras necesarias.

“Hemos heredado un organismo que fue utilizado como caja chica, y ahora necesitamos una inversión de más de mil 800 millones de pesos para ponerlo al nivel que Xalapa merece. Además, se requiere una planta de tratamiento con un costo de más de 350 millones de pesos”, puntualizó.

En cuanto a las reparaciones de tuberías, se estima un gasto aproximado de 400 millones de pesos. Además, se heredó una deuda criminal de 363 millones de pesos que debió haber sido saldada hace 15 años. Durante su gestión, se ha abonado a esta deuda 100 millones de pesos en un año y dos meses.

El presidente municipal resaltó la importancia de transparentar y mejorar el organismo, así como realizar obras necesarias. Hasta el momento, se encuentran en proceso alrededor de 87 proyectos de construcción, y se espera cerrar el año con al menos 140 proyectos, superando los 96 realizados el año anterior

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube