Sin duda que el caso de la Casita gris de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dejado muchos estragos en la nueva administración por lo que han dado un cambio de timón y hoy la nueva operación para intentar controlar los daños y la orden es es no hablar nada del asuntito que trae de cabeza al humor presidencial.
La caja china del viernes fue el cuestionado acto circense contra Lorte de Mola, que incluso derramó el vaso del gremio y organizaciones civiles y que se le revirtió a AMLO.
Antes, utilizó la bronca con España, que como dicen allá, se trata de un distractor, pero que ha provocado que la la comunidad internacional voltee a ver con recelo la conducta de un presidente de México que sigue defraudando a las y los mexicanos.
Pero este lunes bien pudieran usar a Ricardo Anaya que como ustedes bien saben + está llamado a comparecer en el Reclusorio Norte en audiencia para que se le impute por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, más los que se les ocurran esta noche.
Hasta este momento la pandemia de alguna manera había amparado al ex candidato presidencial para presentarse. Llego el plazo pero el juez Marco Antonio Fuerte Tapia tuvo que diferir la audiencia por contágiese de Covid .
Este lunes ya no ha excusa y tendrá que presentarse y no se duda que la nueva caja china la exploten con una orden de aprehensión contra quien es uno de los más críticos de AMLO.
Emilio Lozoya y el ex senador Jorge Lavalle está en la cárcel por los mismos delitos, han sido perseguidos, como el mismo exdirector de Pemex, Carlos Treviño, acusados de haber recibido parte de los sobornos que le entregó la empresa brasileña Odebrecht.
Que pasará, se presentará con todo el riesgo de la evidenciada venganza que mueve los hilos de la justicia de Morena o se convertirá en prófugo de la justicia? UstedOpine