Ricardo Monreal celebra que veracruzanos encarcelados injustamente recobren su libertad.

*

08.02.2023. México.- El Senador Ricardo Monreal, “con respeto a la autoridad”, habló sobre el fruto de su esfuerzo para cancelar el delito de “ultrajes a la autoridad” en Veracruz y celebró que muchos y muchas ciudadanas veracruzanas recobren su libertad pues “se estaban cometiendo excesos”, como quedó demostrado.

“Por eso se logró que esta ley injusta se derogara, que esta ley injusta, ésta norma jurídica,  se declarara inconstitucional”, apuntó el fundador de Morena.

Agregó que por ello le alegra ser simplemente instrumento para poder corregir algunas cosas. “Lo hago con respeto a la autoridad. Con respeto a todos y por eso ahora que han estado obteniendo su libertad algunas personas que estaban acusadas de este delito ni siquiera he acudido para no generar confrontación”, destacó.

Al saludar a una familia de San Andrés Tuxtla, que tuvo el beneficio de sus acciones para restablecer una ley justa, abundó sobre la ley y la justicia, tema que confrontó dos visiones distintas sobre la cuestión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

El pasado viernes AMLO reconoció que tiene una diferencia de fondo con el senador Ricardo Monreal pues dijo en su mañanera que Monreal antepone la ley a la justicia, y López Obrador en contraste considera que “por encima de la ley debe estar la justicia”.

Al reiterarle a la familia de Los Tuxtlas en Veracruz que seguirán luchando por la justicia precisó que “no sólo es Veracruz, es en todas partes” (el problema de la justicia), el coordinador de la bancada morenista en el Senado reflexionó, “porque tener buenas leyes pueden hacer justicia”.

En ese sentido sostuvo que no debe haber confrontación entre la legalidad y la justicia. “cuando hay normas justas se evita la injusticia. Cuando hay leyes injustas se comete la injusticia. Se complementan. La justicia se puede lograr con buenas leyes”, sentenció al retomar la polémica iniciada por el Presidente López Obrador.

Reconoce a las y los Veracruzanos

“Yo tengo un especial afecto por Veracruz, aunque yo no soy veracruzano”, acotó, “pero tengo mucha afinidad con Veracruz. Quiero mucho a Veracruz, Tienen un lugar precioso, lleno de riqueza, lleno de gente buena y buenos abogados. Buenos ciudadanos y ciudadanas”, señaló en su video mensaje.

Reconoció a la prensa veracruzana al expresar que tiene muy buena opinión de Veracruz, incluyendo los medios de comunicación, “la mayoría, que siempre fueron objetivos y que acompañaron nuestros reclamos de Justicia” apuntó el legislador morenista.

El Presidente de la Jucopo en el Senado concluyó su clip en redes sociales con la frase “Y Veracruz lo sabe. Un abrazo a Veracruz con mucho cariño y mucho afecto. Y me alegra que ya mucha gente haya recobrado su libertad. Hay que seguir luchando por lo que aun están injustamente detenidos, privados de su libertad o privadas de su libertad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube