Ricardo Monreal considera que invertir en educación es el camino para transformar a México,

*Desde Quintana Roo, el senador fue aclamado como ¡Presidente, Presidente!

*Felicita a las y los maestros en su día.

*La educación con perspectiva de género, un tema que abordó la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro, con quien conversó.

15/05/2022/ Ciudad de México.- Lo más importante para México, un país que está en proceso de transformación, es invertir más en la educación, afirmó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien por cierto hoy visitó Quintan Roo y realizó un recorrido con Mara Lezama en medio de gritos de ¡Presidente, presidente!.

Monreal Ávila publicó en redes sociales un mensaje con motivo del “Día del Maestro”, en el que afirmó que la educación es la única alternativa para salir adelante en este proceso de transformación política y de cambio de régimen que vivimos en México.

Además, conversó con la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro, docente que ha obtenido diversos reconocimientos por su carrera, entre ellos el Global Teacher Prize 2021, que es considerado como el Premio Nobel de la Educación, impulsado por la Fundación Varkey y la UNESCO.

El presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que el Senado de la República también reconocerá a Rubio Navarro, porque con sus aportaciones a la docencia ya hecho historia.

“Es impresionante lo que ha hecho y es inspiración para todos los maestros y maestras, pero también para niñas y niños (…); es un símbolo” para inspirar a más mujeres jóvenes a elegir las áreas relacionadas con la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

Además, destacó que la doctora impulsó una iniciativa para acercar a la niñez y a la juventud a la ciencia. “La única manera de sacar al país adelante, es con más educación, más educación y más educación”, insistió el senador.

Lorena Rubio, en tanto, subrayó que los jóvenes tienen que saber que con un trabajo constante, compromiso, objetivos claros y pequeñas acciones cotidianas, se puede tener éxito en lo que más les guste.

Para mí, destacó, los chicos tienen que identificar cuáles son las áreas de mayor potencial económico, para que puedan elegir una carrera de manera informada.

En particular, dijo que tiene un profundo interés en la educación con perspectiva de género, que les permita a las mujeres creer en que lo pueden lograr, pese a los roles impuestos, que pueden adquirir las competencias que se necesitan para la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Previamente, en otro video mensaje, Ricardo Monreal felicitó a todos los trabajadores de la educación. “Quiero mandarles un abrazo a todos y a todas. Tengo una profunda admiración por mis maestros”.

Recordó que cursó sus estudios en el sistema de educación público, “soy fruto de la educación pública, desde la primaria hasta el doctorado en la UNAM, por lo que tengo mucho respeto y siempre defiendo la educación pública, por encima de todo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube