Ricardo Monreal descarta adelantar de revocación de mandato

* Se pronuncia por revisar los lineamientos de la Guía de Bioética presentada por el Consejo de Salubridad General, que privilegia la atención a jóvenes en lugar de adultos mayores.

/Redacción/

Cdm., 14 abril 2020.- El coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, cerró cualquier posibilidad de revivir la discusión de la revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el bloque opositor conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se opusieron hoy en la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “y para mí está muerto”.

Sobre la propuesta del Presidente de someter a revocación de mandato su gobierno el día de las elecciones de 2021, Monreal reveló que se discutió en la sesión de la Jucopo y ahí la oposición rechazó esa posibilidad, al agregar que en la práctica no hay tiempo para aprobarla porque es reforma constitucional y debe ocurrir tres meses antes de septiembre, por lo que solo quedaría abril para votarla.

“Ya los partidos políticos rechazaron la propuesta del Presidente y para mí está muerto el tema. Si hubiera la seguridad de que están haciendo daño al presidente por el covid-19 lo hubieran aceptado. Tenemos muy poco tiempo y no veo las condiciones para ese propósito, así está, me parece que es un momento clave para la vida del país y vamos a ver”.

Sobre las propuestas de gobernadores del norte y sectores económicos para discutir una reforma fiscal o un nuevo pacto fiscal, Monreal Ávila dijo que Morena no se cierra a ese tema y en cualquier momento se puede hacer, “lo que no es correcto es que en estas épocas de pandemia se discutan aspectos secesionistas, no es afortunado”.

“No creo en el secesionismo, en la separación, no creo en que la República se deba cercenar y el pacto fiscal en su momento lo vamos a ver y habrá momento a discutirlo. No me niego, pero en el momento oportuno, no en el centro de la pandemia; es momento obtuso, hay intereses claros, pero no son los sanitarios”, indicó.

El legislador dijo que Morena está abierto a un acuerdo nacional y a plantearlo al presidente Andrés Manuel López Obrador siempre que sea sin tintes electoreros o político partidistas, porque en medio de esta crisis sanitaria Regeneración Nacional respalda al Ejecutivo porque el país no va a naufragar en una tormenta perfecta.

Se pronunció por revisar la Guía de Bioética presentada por el Consejo de Salubridad General, que privilegia la atención a los jóvenes y no a los ancianos mayores de 80 años.

Con información de Milenio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube