Ricardo Monreal se compromete con la justicia, las reglas del INE y con la población.

*Ha decidido que a toda costa se mantendrá cercano a la población.

*No no se debe abandonar a quien está detenido de manera injusta, comentó.

21.06.2023.- Puebla, Pue.- Ricardo Monreal consideró que los integrantes de Morena no deben confiarse porque eso puede genera una sorpresa con la sociedad, por el contrario, tienen que esforzarse por atender a toda la población, empresarios, académicos, intelectuales y asociaciones religiosas.

“No debemos alejarnos de ellos, ni de la sociedad en general, y creo que no podemos decir que esto ya está resuelto, sería un error. Es un error gravísimo que alguien piense de esa manera”, expresó.

En conferencia de prensa en Puebla, estado donde hoy realizará una asamblea informativa como parte de sus actividades como aspirante a la Coordinación de la Defesa de la Transformación, el doctor enfatizó que se debe mantener un vínculo con la sociedad.

En ese contexto, Ricardo Monreal dijo que el tema de la justicia en el país es clave para él, y que no se debe abandonar a quien está detenido de manera injusta, y adelantó que tiene programada una reunión con representantes de las instancias de justicia.

“Trato de ser vinculante con el Poder Judicial y con las instancias correspondientes, no quiero generar especulación que ellos mismos nieguen, porque el acuerdo es que no se comente, se trata de temas muy delicados”.

Monreal se limitó a dar detalles sobre su proyecto en materia de justica, pues aclaró que como “delegados para la Defensa de la Transformación”, no pueden difundir plataformas electorales o programas partidistas.

Dijo que los cuatro aspirantes que participan en el proceso interno de Morena tienen permitido informar “lo que la 4T ha hecho y proponer soluciones a asignaturas pendientes que pueden ser profundizadas o corregidas por la misma 4T en una etapa posterior”.

“Nosotros, ahora como delegados para la Defensa de la Transformación, debemos mantener y procurar la unidad interna de los militantes, lo que no podemos hacer es promoverte como candidato, ofertar políticamente posiciones o aplicación de políticas públicas o difundir plataformas electorales, o programas partidistas”.

Monreal subrayó que “la línea de esa conducción política nuestra es muy delgada, puedes caer en cualquier momento a la afectación a los principios jurídicos sino tienes cuidado en cualquier expresión, incluso en cualquier discurso en la emoción, puedes rebasar los límites que señalan los lineamientos, e incluso los del INE.

Al preguntarle sobre la saturación de espectaculares en Puebla donde se promueve a sus tres compañeros que participan en este proceso interno de Morena, se pronunció por la unidad, pero dijo que es necesario establecer bases claras en este sentido.

Dio a conocer que, en el caso de los gastos, el partido es quien cubre de manera directa las rentas salones, servicios de audio, templete, “no crean que nos dan el dinero en efectivo y nosotros lo cubrimos”,

Lo que no puedes hacer, es el financiamiento legal, o incluso siendo legal y prohibido por la Ley, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube