Ricardo Monreal se reporta listo para asumir los retos del País

  •  Se pronunció por seleccionar aquellas empresas que han tenido más exactitud en los pronósticos electorales recientes.13.08.2023 Ciudad de México.- En la recta final del proceso interno de Morena, Ricardo Monreal se dijo listo para asumir los retos del país y para aceptar los resultados de las encuestas que realizará su partido para definir al coordinador nacional de la defensa de la Transformación.

    Desde la lagunilla, en la Ciudad de México, el zacatecano aseguró que hay poco margen para que se manipulen los sondeos de opinión, por lo que garantizó qué no “tranzará, negociará, ni hará acuerdos con nadie, porque se mantendrá en Morena y esperará responsablemente el resultado del próximo 6 de septiembre”.

    “Estoy listo para sacar adelante a nuestro país, estoy listo para que pueda México escalar niveles superiores, estoy listo para que el país pueda ser admirado, para mejorar nuestra condición de vida y para enfrentar los grandes retos del México moderno: la inseguridad, la salud, la educación, el medio ambiente, el campo mexicano.

    Afirmó que estos son los cinco ejes de su proyecto de nación que plasmará en la plataforma electoral que suscribirá, impulsará y presentará en los órganos electorales cuando llegue el momento jurídico y procesal adecuado.

    Al encabezar una asamblea informativa, recordó su trayectoria de más de 40 años en el servicio público y se definió como un hombre serio, de trabajo, de ideas, de propuestas.

    No somos hombres ni de ocurrencias ni tampoco de disfraces por eso, dijo, les hago un llamado a que actuemos con responsabilidad, a la unidad, a la cohesión y a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador ante los ataques de la oposición.

    “Es el momento de la unidad, es el momento de no dejarlo solo frente a los embates, frente a los ataques, frente a las calumnias de las que está haciendo objeto él y todos los que creemos en la Cuarta Transformación y todos los que participamos en este movimiento debemos generar condiciones para continuar, para ratificar el triunfo”, indicó.

    Detalló que los próximos 15 días serán momentos de definición política y a partir de mañana, lunes, comenzarán a reunirse los representantes de los aspirantes en Morena para definir plazos y metodología de las cinco encuestas que se levantarán del próximo 28 de agosto al 3 de septiembre.

    Mencionó que sólo cinco aspirantes presentaron propuestas de casas encuestadoras, de estas diez, dijo, se van a elegir a cuatro, mediante sorteo a partir del próximo 17 de agosto.

    “Conoceremos las encuestadoras y luego se irá analizando las preguntas y el valor de cada una de ellas. Preguntas y cuestionario que será depositado en una urna, con una boleta que se presentará con los nombres de los aspirantes”, detalló.

    Abundó que cada ejercicio tendrá un valor: el de la boleta será del 75 por ciento, y las otras cuatro preguntas, 25 por ciento y de ahí se sacará a quien tenga la mayor opinión positiva en el país.

    “Se proponen que sean tres mil 500 las encuestas, tres mil 500 domicilios que serán visitados en el país por cada encuestadora, lo que hace un universo de entre 15 y 18 mil cuestionarios efectivos en todo el país”.

    En estos lugares donde se realizará el cuestionario, puntualizó, van a estar presentes los representantes de los aspirantes, para reforzar la transparencia, certidumbre y legalidad de la encuesta.

    A pesar de que consideró que habrá poco margen para que se manipulen o se distorsionen las cinco encuestas, se pronunció por seleccionar aquellas empresas que han tenido más exactitud en los pronósticos electorales recientes, las que tengan veracidad, historia, antigüedad y que en el pasado hayan sido lo más exacto posible.

    Además, que no estén trabajando en uno o en otro lugar para que no haya sesgo en la información final que se obtenga.

    Recordó que el próximo 27 de agosto tendrán que seleccionarse las tres mil 500 secciones electorales y aceptó que en este punto todavía hay discusión si se debe abrir la información o si debe mantenerse en secrecía para que nadie influya en la decisión de la sección en el momento de darse a conocer.

    “Es un momento clave que está viviendo morena y de eso depende que salgamos bien y que salgamos cohesionados respetándonos y respetando el resultado de las encuestas.

    En este sentido, ratificó su compromiso de honrar su palabra, de mantenerse en Morena y de continuar con mucha fuerza y ánimo, ante el respaldo de la militancia en todo el país.

    “Por eso voy a mantenerme firme, no vamos a negociar, no vamos a transar con nadie, ni con nada, vamos a esperar el resultado de las cinco encuestas y asumir con toda responsabilidad el resultado”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube