Ricardo Monreal será coordinador de Organización y Enlace Territorial de Claudia Sheinbaum

*

13.09.2023 Ciudad de México.- Ricardo Monreal fue designado como coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El anuncio lo realizó la propia Claudia Sheinbaum, en un mensaje que compartió en redes sociales:

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, he decidido nombrar a mis compañeros Adán Augusto López Hernández como coordinador Político, y a Ricardo Monreal como coordinador de Organización y Enlace Territorial”.

Claudia Sheinbaum también expresó que en Morena hay proyecto y “somos un equipo”.

En una serie de entrevistas que ofreció durante este martes, Ricardo Monreal anunció que no participaría en la contienda interna por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero que le brindaría todo el respaldo a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

Además, destacó que el proceso electoral de 2024 será inédito e histórico, pues se disputarán 20 mil 246 cargos “y obviamente nosotros queremos profundizar la transformación”.

Además, en un mensaje, que emitió el pasado domingo en el Consejo Nacional de Morena, afirmó que en el proceso electoral de 2024 estarán en juego sólo dos proyectos: continuar con el sueño de la transformación nacional o la restauración de la pesadilla de la desigualdad, la pobreza y la corrupción.

Y consideró que, para el siguiente año, el objetivo más importante para el movimiento es ganar la Presidencia de la República, pero también necesitan ganar, con los partidos aliados, la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Además de la mayoría absoluta en los congresos locales que están en juego y las nueve gubernaturas en disputa, así como refrendar y ampliar la presencia de Morena en la mayoría de los ayuntamientos, al igual que en las alcaldías de la Ciudad de México y las juntas municipales del país.

En este contexto, poco después de ser publicado el anuncio de la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, el senador con licencia dijo que hay que actuar con optimismo con alegría, con buen juicio.

Para él, el Creador le va a permitir salir adelante, estar bien y estar feliz.

Durante una breve caminata que posteo en sus redes sociales, Ricardo Monreal consideró que “lo que venga hay que enfrentarlo con ánimo, con valentía, con entusiasmo”.

Reiteró que no hay dejarse vencer, que hay que ir con todo, caminar con todo, menos con miedo y vencer las adversidades, que son temporales.

Cabe recordar que poco antes de su viaje a Sudamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum el Bastón de Mando, con lo que en la práctica hizo entrega de las decisiones del Movimiento de Regeneración Nacional para la elección nacional que se avecina en el 2024.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube