Ricardo Monreal y Ken Salazar realizan una visita de trabajo a Fresnillo, Zacatecas .

*El senador y el embajador de EUA en México y Ken Salazar realizaron un recorrido por la ciudad considerada una de las más violentas en el ranking, en busca de soluciones para pacificarla.

* Acudieron a Plateros a que el embajador de EUA conociera la Basílica del Santo Niño de Atocha, devoción que nace en México.

04/08/2022/ Fresnillo Zacatecas.- El senador Ricardo Monreal Ávila realizó un recorrido por Fresnillo, Zacatecas, con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el gobernador del estado, David Monreal Ávila, encuentro que tuvo como finalidad enriquecer la relación cultural y turística de la entidad con ese país y encontrar soluciones para los problemas de seguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Jucopo en el Senado informó de la visita en sus redes sociales, luego de que el mandatario estatal, legisladores, alcaldes y representantes del sector privado se reunieran con el diplomático estadounidense, para enriquecer la relación cultural y turística entre Zacatecas y la Unión Americana.

Ricardo Monreal publicó que visitaron además la comunidad de Plateros, particularmente la Iglesia del Santo Niño de Atocha, tierra natal del senador morenista.

“El embajador Ken Salazar me invitó a acompañarlo, decidí hacerlo, si visitábamos Plateros (donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha). Fuimos con el gobernador, David Monreal Ávila; el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila; y mi hija Caty Monreal”, escribió el senador.

David Monreal Ávila explicó por el mismo medio que ésta es la primera visita del embajador a Zacatecas, “que sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones”.

Ken Salazar, por su parte, escribió: “Estoy en Zacatecas porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo. Con el gobernador David Monreal Ávila, me reuní con legisladores, alcaldes y el sector privado, porque nuestra seguridad compartida va de la mano del trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal”.

Zacatecas, agregó, es un estado prioritario en el marco del Entendimiento Bicentenario, por lo que “estamos apoyando centros penitenciarios, laboratorios forenses y programas de Estado de derecho en el estado, con respeto por la soberanía de México, para ayudar a reducir la violencia y fomentar la prosperidad”.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila, en tanto, agradeció la visita del embajador de Estados Unidos en México a Fresnillo, Zacatecas, “es un hecho histórico, por lo que es un doble gusto el recibirlo”.

la Basílica de Nuestra señora de Atocha, en Plateros Zacatecas.

La devoción al Santo Niño de Atocha tal y como se conoce hoy, en realidad nació en América, en México. En Plateros, una pequeña aldea cercana a las minas de Fresnillo, se construyó una iglesia en honor a Santo Cristo de los Plateros, un crucifijo milagroso, comenzando la construcción a fines de la década de 1690. Hasta allí los españoles llevaron la devoción a la Virgen de Atocha, colocando en un altar de la iglesia de Plateros una hermosa imagen española de Nuestra Señora y su Niño Divino. La imagen desapareció y pronto esculpieron unas nuevas que se podían separar. El Niño pronto adquirió fama milagros, se veneraba solo y su devoción se extendió por toda América Latina y Filipinas.

El Niño aparece vestido de peregrino con la “concha de Santiago” y sostiene una cesta con alimentos. Se representa así por una leyenda que se remonta al Madrid medieval bajo la ocupación musulmana. Esa leyenda cuenta que en Atocha, muchos cristianos estaban en prisión debido a la fe que profesaban. Como los carceleros no alimentaban a los prisioneros, las familias les traían los alimentos. En una época, el califa emitió una orden que consistía en que nadie excepto niños de doce años o menores podía traer alimentos a los prisioneros. Aquellos que tenían niños jóvenes podían mantener con vida a sus familiares, ¿pero qué les sucedería a los demás? Las mujeres del pueblo suplicaban a Nuestra Señora, pidiéndole que las ayudara a encontrar una forma de alimentar a sus maridos, hijos y hermanos. Al poco tiempo, los niños volvieron a sus hogares con una historia extraña. Un joven niño visitaba y alimentaba a los prisioneros que no tenían niños jóvenes que los alimenten. Ninguno de los niños sabía quién era, pero la pequeña vasija de agua que llevaba nunca estaba vacía, y la canasta siempre estaba llena de pan para alimentar a todos los desafortunados prisioneros que no tenían niños propios que les trajeran alimentos. Llegaba de noche, pasando al lado de los guardias que dormían o sonriendo amablemente a los que estaban despiertos. Aquellos que habían pedido un milagro a la Virgen de Atocha comenzaban a sospechar acerca de la identidad del pequeño niño. Como una manera de confirmarlo, los zapatos de la estatua del niño Jesús estaban gastados. Cuando los reemplazaron por unos nuevos, esos también estaban gastados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube