* En lugar de extorsionar amenazar y buscar negocios chuecos, como lo hacían en el pasado, destacó el Secretario de Gobierno de Veracruz.
15.05.2025. Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil definió que en base a la política implementada por la Gobernadora Rocío Nahle la política interior en Veracruz se define como diálogo, respeto y carácter y no se debe confundir la decencia, la transparencia y la no intervención respetando los diferentes niveles de Gobierno, en respetar leyes y normas, con falta de carácter.
El ex alcalde de Xalapa expuso en entrevista radiofónica que se está trabajando intensamente, en todos los asuntos y problemas en todo el Estado, aplicando la ley, “al que le parezca y al que no también”, señaló ante algunas criticas de aliados al anterior sexenio.
El Titular de la SEGOB veracruzana señaló que la Secretario de Gobierno estatal en la administración de Nahle García, no se erige como un grupo bandoleros, no molesta alcaldes o periodistas, y eso no significa que no tenga carácter.
“No somos un boom mediático, tampoco somos bandoleros, tampoco somos una Secretaria que se dedique a molestar a las y los alcaldes, a los actores políticos, a la sociedad, y sacar provecho de un encargo que se convertía de repente en un botín político, económico y delincuencial. ¡Se acabó!”, sentenció la cabeza de Segob Ver ¡Conmigo se Acabó!, reiteró.
Al describir su experiencia en materia política, el encargado del segundo puesto en el Estado, sostuvo que las decisiones que toma, son en el marco legal y respetando los derechos de las personas.
Expuso que se encuentran muy contentos con una mandataria estatal que les respalda en su labor, pero también les exige en el trabajo de poner orden en la entidad que, reconoció, les “está costando trabajo”.
Los que critican quisiéramos que fuéramos bandoleros, que siguieramos molestando y eso no va pasar conmigo” advirtió al definir que el encargo como titular de la Segob lo toma “con respeto, seriedad y entrega total, “prácticamente trabajamos las 24 horas”, reveló .
Al respecto de los cuestionamientos de alguna columna dijo estar consciente que el cargo de Secretario de Gobernación es “muy atractivo” para mucha gente que desean que el pasado sea que el predomine, con sus tácticas de extorsión, amenazas e irrespeto a los medios de comunicación, “faltaba libertad” indicó que en contraste hoy “es un gobierno de puertas abiertas”.
Así lo avalan los números con más de 4 mil 870 audiencias en lo que va del gobierno. “Se atiende a todos los partidos políticos, a los actores políticos y sociales, a toda la sociedad, “estén o no estén” con nuestro gobierno, con respeto y legalidad”, expresó Ahued Bardahuil.
“Mi encargo no es molestar a secretarios de despacho, a las y los alcaldes, buscando negocios Chuecos, o de ponerles zancadillas a la gente. Soy cuadrado, soy recto. Me voy sobre las normas, las leyes”, y por ello comentó, en la Secretaria ahora se vive un ambiente de tranquilidad y transparencia, de gente de bien. “No andamos buscando ni negocios, ni ver a quien fregamos, ni siquiera de callar voces, al contrario las escuchamos. Hoy se respetan a los medios de comunicación como nunca”.
“Hoy se reciben críticas como las que hacen de repente” enfatizó al insistir que esas voces que quieren que retornen los modos del pasado “no lo van a tener” mientras él esté en el cargo. Y que mientras tenga “fuerza cuerda y salud”, seguirán operando en dos frentes para tener orden en el Estado: Para corregir el pasado y darle rumbo al presente.
Por ultimo reconoció el trabajo intenso de la primera mujer gobernadora Rocío Nahle, que dijo es un gran ejemplo para todos nosotros y no la vamos a defraudar.