Rinde protesta Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General de #Veracruz

*

/Redacción/Nicolas Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 28 mayo 2020.- Luego de recibir 37 votos a favor y 12 en contra de la terna donde la postulaba la Junta de Coordinación Política del la LXV legislatura del Congreso de Veracruz, Verónica Hernández Giadans rindió protesta ante el pleno en la tercera sesión del segundo periodos de sesiones ordinarias.

Tras un ríspido debate entre la bancada del PAN y Morena, y en medio de impugnaciones por violar la legalidad del proceso, la ex encargada de la Fiscalía General del Estado hizo acto de presencia en el recinto legislativo para rendir la protesta de ley.

La nominación y protesta de ley de la funcionario, se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad pública, pues el congreso del estado, fue rodeado por más de cien granaderos y elementos de la Fuerza Civil lo que el PAN calificó como un “secuestro” del espacio público, ante la intención de Morena de imponer a un Fiscal a modo.

El presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, negó haber solicitado la presencia de los elementos de seguridad a pesar de tener dicha atribución.

Al fijar su postura sobre el tema, diputadas del PAN, Josefina Gamboa Torales y Monserrat Ortega Ruiz, observaron la violación al proceso de remoción del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz quien fue destituido del mes de marzo, y del proceso de selección, aprovechando la pandemia del coronavirus.

Gamboa Torales, dijo que la presencia de los elementos de la SSP se consideró un abuso de la fuerza, pues en lugar de resguardar a municipios donde hay secuestro, de cuidar a mujeres que son violentadas, se ocupaba a los cuerpos de seguridad del Estado para cuidar a una sola persona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube