Rinden homenaje a Belisario Domínguez en su CIX Aniversario Luctuoso .

*Los senadores Alejandro Armenta y Ricardo Monreal encabezan guardia de honor en memoria del ilustre chiapaneco.

07/10/2022/ Ciudad de México.- Con motivo del CIX Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, encabezaron la guardia de honor en homenaje al médico y político chiapaneco.

Los legisladores estuvieron acompañados por la senadora Sasil de León Villard, presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, y el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Chiapas, Mario Antonio Guillén Domínguez.

Además, estuvieron las senadoras Imelda Castro Castro, Delfina Gómez Álvarez, Margarita Valdez Martínez, de Morena; Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; y Katya Elizabeth Ávila Vázquez, del PES; así como los senadores Raúl Paz Alonzo y Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena.

Las y los legisladores depositaron una ofrenda floral en la escultura del político chiapaneco, ubicada en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado; además, la banda de guerra de la compañía de honores del Ejército Mexicano ejecutó el toque de silencio para honrar a este héroe que ofrendó su existencia por la libertad y la dignidad de la patria.

El médico y senador por el estado de Chiapas, Belisario Domínguez, fue asesinado en la Ciudad de México el 7 de octubre de 1913. Luego de su muerte se convirtió en un ícono de la democracia y de la libertad de expresión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube