Rinden protesta integrantes del Consejo Consultivo de Turismo en Córdoba.

Córdoba, Ver., 07 de febrero de 2023 . – Integrado por autoridades municipales, cámaras empresariales y sociedad, quedó instalado el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, el cual coadyuvará a proyectos y actividades que detonen el turismo en el municipio.

Durante la toma de protesta, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, indicó que con la participación de la administración pública, iniciativa privada, sociedad y todo aquel que la integra, se trabajará para visibilizar y enaltecer la riqueza e historia de la ciudad, pues se busca trascender turísticamente a nivel estatal y nacional.

El Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, dijo que este Consejo tiene el compromiso de dar seguimiento a cada una de las acciones que impulsen el turismo en Córdoba, a fin de surtir los efectos de ley y las acciones en sus funciones asignadas.

Por su parte, el representante del sector productivo, Dionicio Osorio Aparicio, mencionó que es un compromiso mejorar la situación que se vive en Córdoba, generar empleos y economía, construir líneas de acción y planeación donde se den a conocer todos los proyectos; así como contar con un acercamiento entre municipio, sociedad civil y empresarios para hablar de la belleza de la ciudad, y detonar no solo el turismo urbano, sino también la riqueza rural.

El Consejo Consultivo de Turismo será un órgano de opinión y consulta del sector, con la finalidad de dar cabal cumplimiento para proyectos turísticos, formulación del inventario e infraestructura turística, elaboración de calendario, y promover la inscripción de los prestadores de servicios turísticos, diseñar productos estratégicos emergentes para la activación económica, y cualquier actividad que propicie el desarrollo turístico sustentable.

El Consejo está presidido por el alcalde Juan Martínez Flores; Vicepresidente, el Regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni; y la Secretaria Técnica, Valeria Pitalua Yunes.

Los vocales: en hospedaje, Antonio Bello Fernández; en alimentos, José Rodolfo Domínguez Domínguez; sector productivo, Dionicio Osorio Aparicio; artesanos, Areli Martínez Méndez; seguridad, Capitán Enrique Morales Tolentino; comercio, Mariana Ríos Álvarez; especialista en cuidado del medio ambiente, Carlos Alan Aguilar Nativitas y la directora de Desarrollo Económico, María del Rocío Jiménez Yunes.

Fueron invitados especiales, la Síndica Única, Vania López González; el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Juan Manuel Arzola Castro; el representante de la Laguna El Porvenir, Gabriel Ortiz; el gestor cultural, Baltazar Sánchez Regules y el presidente de COPARMEX Córdoba, Sabás Flores Mora.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube