Ritmo y sabor en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate #Hoy

*Las orquestas Municipal de Xalapa y Pauta Nueva, así como los Duetos Melao y Almas del Falsete amenizarán la actividad

03.11.2023 Xalapa, Ver.- La Feria del Tamal, Pan y Chocolate regresa al parque Benito Juárez del 3 al 5 de noviembre, y para amenizarla, se preparó un programa artístico y musical que contempla la participación de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) y Pauta Nueva, artistas independientes, y agrupaciones de ska, salsa, cumbia y danzón.

El primer día del evento estará la OMX a las 17:00 horas, seguida por el Dueto Melao (Ely y César) a las 18:00 horas; para el sábado se prevé el Chispita Show, a las 16:00 horas, con la participación de los payasitos Chispita, Pelusho y Tribilín; a las 17:00 horas el Show de Tatiana a cargo de Erika Rosas; a las 18:00 las Almas del Falsete (Gema y Ricardo) y a las 19:00 horas Anticover.

El domingo, la presentación de los comediantes será a las 12:00 horas y una hora después Ponte Nklabe dará una clase y demostración de salsa. Asimismo, a las 14:30 horas, habrá música DJ de salsa cubana; a las 15:30 horas Enrique y Rafa presentarán “Salsacumbiando”; a las 17:00 horas será el turno de Danzón pal’Corazón y finalmente, a las 18:00 horas, estará la Orquesta Pauta Nueva.

Además de este tradicional evento, este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, a las 18:30 horas, continuará el Festival Escénico de Vivos y Muertos “Tzompantli” en la Casa Doña Falla; mientras que desde hoy y hasta el 5 de noviembre, la Fábrica Maldita presentará su “Sótano del Terror” en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

También, este 3 y 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Cuentos y Flores presentará su obra “El niño, la miseria y la muerte”; y el 4 a las 18:30 horas en el Museo de la Música Veracruzana, el coro de la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) llevará a cabo un programa especial.

El 4 y 5 de noviembre a las 8:00 horas en el auditorio de la IMAC tendrá lugar el Campeonato Nacional de Cubo Rubik “Xalapeño Cube 2023”; y el 5 a las 10:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), Hot Rides Club Xalapa hará una exhibición de autos a escala y coleccionables. A las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Suzuki Stars presentará el Recital infantil de pianistas, y en el Teatro JJ Herrera, a la misma hora, La Calzada de Los Muertos llevará a cabo el Festival Miccaohtli.

El 6 de noviembre a las 19:00 horas en este último recinto cultural, Astrid Valencia presentará “Para Lila, arquitectura de lo incontenible”, y a las 20:00 horas en la plazuela del Carbón, se realizará el Tercer Encuentro Titeresco para Adultos “Estridentiterías callejeras”, que también se repetirá el día 9.

El 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo de la Música veracruzana, se estará presentando la Orquesta de Guitarras de la Unión de Costa Rica; y el 8 de noviembre a las 17:00 horas en este mismo lugar, los alumnos de JazzUV deleitarán a los presentes con un recital; a las 19:00 horas en el CRX, Miguel Gómez Trío proyectará “Standards de películas norteamericanas”; y a las 19:30 horas en el auditorio de la IMAC, se inaugurará la exposición de lucha libre “La máscara, la lucha por un secreto”.

El 9 de noviembre a las 17:00 horas Roger y su rebelión pondrá sabor a las Tardes de Xallitic; a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana se realizará la Novena Edición del Festival Nuntempa “Con sentido latinoamericano”, y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera será el turno del “CEM Ensambles”.

Finalmente, el 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Aquí y Ahora presentará #128 Unipersonal de Carmen Conde.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube