Roberta Jacobson dejará su cargo de asesora para la frontera, anunció la Casa Blanca.

* Dejará de fungir como la coordinadora del presidente Joe Biden para la frontera sur anuncia la Casa Blanca.

* Llama la atención ya que su salida se de en medio de una crisis migratoria en la frontera sur de EUA.

Washington, EUA. 09 abril 2021.- La coordinadora del presidente Joe Biden para la frontera sur, Roberta Jacobson, dejará su cargo a fines de abril, anunció el viernes la Casa Blanca luego de que la ex embajadora de EUA viajó a México en marzo para reunirse con funcionarios del gobierno para hablar sobre migración y ha representado a la Casa Blanca en conferencias de prensa.

“De acuerdo con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la administración, la embajadora Jacobson se retirará de su función como coordinadora a fines de este mes”, dijo en comunicado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

La partida de Jacobson se produce cuando la administración Biden trabaja para abordar un aumento de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, incluido un número récord de niños no acompañados que cruzaron la frontera en marzo , más de un 60% más que el récord anterior en 2019.

Muchos migrantes provienen de América Central , donde los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la violencia se encuentran entre las muchas razones complejas que los empujan a buscar refugio en los EE. UU.

Biden nombró a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar los esfuerzos diplomáticos con México y las naciones centroamericanas de Guatemala, Honduras y El Salvador el pasado 24 de marzo.

“Continúan avanzando hacia la arquitectura que el presidente ha trazado: un sistema de inmigración que es humano, ordenado y seguro”, dijo Jacobson, ex embajadora en México, a The New York Times , que informó por primera vez sobre su partida prevista. “Me voy con optimismo. La dirección política es claramente la correcta para nuestro país ”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube