Roberta Jacobson llama a migrantes a no venir a la Frontera, “está cerrada”, advierte

  • “No hagan el peligroso viaje”, dijo al pedir que esperen más información sobre el proceso de asilo”.

/Redacción/

México. 24 marzo 2021.- La coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson hizo un llamado para que los migrantes no crucen de manera irregular hacia aquel país.

“No vengan a la frontera. La frontera está cerrada. Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”, alertó Jacobson en su video mensaje.

Previo a la reunión bilateral en la Ciudad de México, la embajada de Estados Unidos en México compartió el mensaje de Roberta Jacobson dirigido a los migrantes donde advierte de los peligros que enfrentan los migrantes, entre ellos el de la salud ya que al viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el nuevo coronavirus.

“En este momento de una pandemia global, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el covid-19. Además, lamentablemente, las personas debilitadas por el agotador viaje son mucho más vulnerables al virus”, sostuvo.

La coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson hizo un llamado para que los migrantes no crucen de manera irregular hacia aquel país.

“No vengan a la frontera. La frontera está cerrada. Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”, advirtió Jacobson en el video.

La ex embajadora de Estados Unidos en México agregó otros peligrosos retos y se mostró empática con su situación.

“Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada. No hagan el peligroso viaje. Quédense en casa, manténganse a salvo y esperen más información sobre el proceso de asilo”, subrayó.

Al hacer el exhorto a la población migrante para quedarse en casa y esperar más información sobre el proceso de asilo en Estados Unidos insistió “No hagan el peligroso viaje”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube