Roberto Eduardo Sigala es electo como nuevo Presidente del TEV #Veracruz

*

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2021. El Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar rindió protesta como Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en sustitución de Claudia Díaz Tablada, la magistrada saliente.

El pasado 10 de diciembre, en sesión privada, el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz eligió al Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar como Presidente del TEV.

El 10 de diciembre de 2015 fue designado por el Senado de la República como Magistrado Electoral de Veracruz.

Durante su primera exposición el Magistrado Presidente destacó que su gestión tendrá como ejes fundamentales resolver los medios de impugnación “con estricto apego a los principios que rigen la materia electoral”, para atender a las y los justiciables y consolidar un sistema de vida democrático.

Roberto Eduardo Sigala Aguilar sostuvo que se fortalecerán las acciones de capacitación, actualización y especialización que asegure el fortalecimiento de las competencias del personal, por lo que se ampliarán los vínculos con organismos nacionales e internacionales, además de procurar un esquema híbrido con medidas de protección para mitigar la propagación del virus COVID19.

Sigala Aguilar proseguirá con la política de un Tribunal abierto y transparente en el que se asegure el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales.

El recién electo Magistrado Presidente expresó un auténtico reconocimiento y agradecimiento a las y los trabajadores del Tribunal Electoral de Veracruz por su apoyo cotidiano y profesionalismo, por su compromiso institucional para que este Tribunal puede cumplir con sus atribuciones.

La Magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz externó su confianza y buenos deseos para que la gestión del Magistrado Sigala tenga el éxito esperado.

“El proceso electoral aún no culmina, pero estoy segura que con la presidencia de @MagdoSigala, así como con el trabajo y empeño de nuestro personal, llegaremos seguras y seguros a cualquier lugar.”

https://twitter.com/Tanis_Vas/status/1470856982680776710?s=20

Roberto Eduardo Sigala Aguilar es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana Golfo Centro y Doctor en Derecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en Coordinación con la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, cuenta además con la Especialidad en Derecho Comparado impartida por la Fondation Pour le Droit Continental y la Universidad de París 1 Panthéon La Sorbonne, celebrado en la ciudad de Paris, Francia; es docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) en el bloque de Derechos Humanos y Juicio de Amparo, tiene diversos Diplomados entre ellos, en Derecho Constitucional y Amparo, Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal Federal, Diplomado en Derecho Constitucional y Actualización Jurisprudencial. Desde el año 2012, se desempeña como catedrático de la Maestría en Derecho Electoral en la Universidad de Xalapa. Campus Xalapa Veracruz.

Es autor de diversas publicaciones en materia de derecho electoral, entre ellas:
LAS REFORMAS ELECTORALES EN MÉXICO. SU EVOLUCION Y RETOS”. Colección Temas Selectos de Derecho. “Temas Selectos de Derecho Electoral”. Editorial Universidad de Xalapa. México 2014, Versión electrónica. ISBN: 978-607-8156-25-2; EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO. ¿UN GASTO NECESARIO? Colección Temas Selectos de Derecho. “Temas Selectos de Derecho Electoral”. Editorial Universidad de Xalapa. México 2014, Versión electrónica. ISBN: 978-607-8156-27-6 y “LAS REFORMAS ELECTORALES A LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE 1917 A 2014. SU EVOLUCIÓN Y RETOS”. Registro ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 03-2015-012913135700-01.

Dentro del ámbito laboral, se ha desempañado en diversos cargos del Poder Judicial de la Federación ocupando los cargos de Secretario de Juzgado de Distrito y Secretario de Tribunal Colegiado de Circuito; dentro del Poder Judicial del Estado ha ocupado los cargos de Secretario de Estudio y Cuenta y el cargo de Secretario de Acuerdos de Sala, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube