Roberto Ruiz Saldaña.

Sin tacto UV /8

Roberto Ruiz Saldaña.

 Por Sergio González Levet.

 

La aspiración de Roberto Ruiz Saldaña de ser Rector de la Universidad Veracruzana, es un enigma que se resuelve por sí solo, una pregunta que contiene su propio algoritmo de respuesta, una solución auto-programada…

Las dudas, los señalamientos, las filtraciones en su contra sospechosamente cayeron sobre él apenas hizo pública su voluntad de participar en el proceso de designación de la nueva autoridad en la Universidad Veracruzana.

Nuestro personaje es egresado de tres licenciaturas: Derecho, Economía y Filosofía (saludos a la doctora Rosario Amieva, que dirigió sus primeros pasos hacia el amor por la sabiduría), sí, de tres carreras diferentes, como si no fuera gran esfuerzo sacar una sola. Y a eso le encimó posgrados hasta obtener el doctorado que resuelve a satisfacción el dilema académico de su perfil.

En lo demás, de que no completa los requisitos para ser Rector, Ruiz Saldaña se va por la afirmativa ficta y declara contundente que si no reuniera todo lo necesario, no se hubiera presentado siquiera.

Es xalapeño de cepa, crecido en los rumbos de Maestros Veracruzanos y 20 de Noviembre, cuando esas vialidades eran callecitas que compartían su función de paso con la de ser canchas hechizas e inolvidables para jugar un futbol encarnizado, del que sólo sobrevivían quienes tenían el temple y el valor.

Roberto los tuvo y después los puso a prueba cuando decidió entrar al mundo inefable del servicio público, en donde ha hecho carrera y prestigio.

En los grandes temas de nuestra Universidad: la autonomía y la prevalencia de la institución, recuerda que él proviene en lo inmediato de un organismo como el Instituto Nacional Electoral, que tiene presupuesto propio y libertad para manejarse y tomar decisiones.

“La autonomía no me es ajena, porque me he manejado en ella desde 2014, cuando llegué al órgano electoral. La conozco y la defiendo.

“Y en cuanto a la viabilidad de nuestra alma mater, puedes estar seguro de que defenderé la vida y el desarrollo de la amada institución en la que me formé”.

Roberto Ruiz Saldaña se cuida mucho de decir que tiene apoyos desde la Presidencia de la República o del morenismo, menos desde el gobierno estatal.

Piensa que va a lograr la designación de la Junta de Gobierno porque conseguirá convencer a los nueve consejeros con sus grados, su currículum académico y un proyecto de trabajo que llevará a la Universidad al nivel y el lugar que debe tener.

Vamos a ver…

 

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube