Roberto Sigala, otra vez .

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Con total sigilo se dio, tanto el nombramiento como la toma de protesta, del Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar como Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV); será tal vez porque se trata de un personaje polémico.

Hace unos meses, la hoy senadora con licencia, Indira Rosales San Román anunció que presentaría ante una solicitud para iniciar un procedimiento de remoción del cargo en contra Sigala Aguilar, y lo acusó de trabajar “coludido” con el gobierno estatal, para desechar de forma “ilegal e injustificada” la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz. La panista fue más allá y aseguró que le habían regalado una magistratura para su esposa, Claudia Ocampo García, a cambio de votar en la sesión que destituyó al panista como candidato, pues de visitadora fue nombrada en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en lugar de Lizbeth Hernández Ribbón.

Si bien se dio el anuncio mediático, ya no volvió a informar si es que se interpuso el recurso y que estatus guarda.

Pero ahora, que hace unos días el Magistrado votó a favor de la anulación de la elección en el Puerto, los reflectores regresaron sobre él y, seguramente, lo seguirán con lupa en cada paso que dé.

En vía de mientras, en su muy discreta toma de protesta, donde no hubo al parecer un solo invitado especial, solo los trabajadores, se comprometió a que continuará con la capacitación, actualización y especialización del personal del Tribuna y una la política de apertura y transparencia en la que se asegure el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales. También aprovechó la ocasión para mandar un mensaje político al recalcar “la legitimidad con la que se han dotado las elecciones hasta ahora calificadas y la lucha siempre a golpe de sentencia por un ambiente libre de violencia”; como quien dice: te lo digo puerta, entiendo tú ventana.

Sin duda, el magistrado seguirá siendo noticia, al menos para algunos de la oposición.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube