Rocío García del DIF nacional será la encargada de supervisar acciones por #Covid19 en #Veracruz

* Presidente manda a 5 mujeres a los estados que habían quedado excluidos de la primera etapa.

/Redacción/

Xalapa; Ver. 08 mayo 2020.- Debido al incremento de contagios en el estado de Veracruz, el Gobierno Federal anunció el reforzamiento de las acciones contra la pandemia y para supervisarlas Andrés Manuel López Obrador envía a María del Rocío García Pérez, Presidenta del DIF nacional.

Desde Palacio Nacional durante la conferencia de prensa diaria López obrador anunció la segunda etapa de atención a la pandemia, que ahora si contempla estados que tienen mayor transmisión de Contagios como son Veracruz Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero.

“La segunda etapa ya inicia, de atención a Puebla, Veracruz, fundamentalmente el puerto, Veracruz; Morelos, Oaxaca y Guerrero, Acapulco. Ya iniciamos, se nombró a responsables en cada uno de estos estados, cinco mujeres van de responsables, más tarde les dan los nombres de quienes nos van a ayudar para estar pendientes”, indicó.

Al descartar medidas coercitivas por el relajamiento social que ya no respeta la cuarentena, el mandatario dio cuenta de que en la reunión con autoridades sanitarias se ubicaron a los sitios con mayor complicación.

“Anoche vimos el comportamiento en los cinco sitios más complicados: Quintana Roo en particular, Cancún va evolucionando bien, Villahermosa lo mismo, en Tabasco; Culiacán, Tijuana y el Valle de México y en ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores ni especialistas, en ningún caso. Ayer se reforzó en Quintana Roo y en Baja California se llevaron equipos y se están reforzando otros estados”.

El jefe del ejecutivo reseñó que en la reunión de salud del jueves por la noche en el caso de la Ciudad de México, esta en la fase de mayor contagio.

“estamos en el pico, que esto, según nos informaron, puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20 y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia en el caso de la Ciudad de México porque, como lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus propias características y se ha hecho un trabajo regional”.

Reiteró el llamado a quedarse en casa. Es muy importante que continuemos con la disciplina siguiendo al pie de la letra las recomendaciones, que ya falta poco, lo que dijimos, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube