Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García participó en la Ceremonia de reconocimiento al personal que participó en la aplicación del Plan DN-III-E y Plan Marina en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Base Aérea Militar Número 1.
A nombre del pueblo de Veracruz, la Mandataria expresó su profundo agradecimiento a quienes intervinieron en las labores de auxilio, rescate y restablecimiento de servicios esenciales ante la emergencia ocasionada por las lluvias extraordinarias de octubre.
Destacó la entrega del personal de las Fuerzas Armadas, así como la coordinación del Gobierno de México y de las dependencias que integran ambos planes de protección civil: “A nombre del pueblo de Veracruz: ¡Gracias, gracias, gracias! Eternamente agradecidos con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con las Fuerzas Armadas, con el Gobierno de México y con todo el pueblo de México por su solidaridad y generosa ayuda”.
En la ceremonia se resaltó el esfuerzo interinstitucional que hizo posible desplegar operaciones aéreas, terrestres y logísticas para trasladar víveres, agua, insumos médicos y brindar refugio temporal a miles de familias que quedaron incomunicadas por los daños ocasionados por la lluvia.
También se hizo un reconocimiento puntual al funcionariado de la Secretaría de Bienestar, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y otras que, desde sus áreas de responsabilidad, operaron centros de mando, coordinaron rutas de apoyo, garantizaron el suministro de insumos y mantuvieron comunicación permanente con los municipios afectados.












