Rocío Nahle activa proyecto de la refinería en Dos Bocas en Tabasco

Miguel Ángel Mayo/

Villahermosa Tabasco, 12 enero 2018.- Se reúnen en Tabasco profesionistas y especialistas en hidrocarburos quienes serán los encargados del proyecto de la refinería en Dos Bocas, y ocuparan las instalaciones de la SENER, anunció su titular Norma Rocío Nahle García.

Rocío Nahle informó que a partir de este día un flujo de profesionistas y especialistas en el área de hidrocarburos arribarán a la entidad para ocupar las instalaciones de este centro de investigación dedicado al área petrolera, ubicado en el fraccionamiento Carrizal de la ciudad de Villahermosa.

“Hoy se quedan ya técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del IMP y asesores de la Sener, que estarán a cargo del director del proyecto de construcción de la refinería, el ingeniero Jorge Arganiz”, precisó la funcionaria federal, quien subrayó que este es el primer bloque de trabajadores que arriba a Tabasco con el fin de iniciar la organización del proyecto.

Agregó que también en el transcurso del mes personal adscrito a la Subdirección de Proyectos de Pemex serán comisionados a Tabasco para integrarse al equipo de trabajo que pondrá en marcha la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

La funcionaria federal indicó que se vigilará que las empresas que participarán en la construcción de esta magna obra impulsada por el gobierno de López Obrador no tengan vínculos de corrupción.

Plan estratégico nacional en contra del huachicoleo

En otro tema importante la titular de la SENER Norma Rocío Nahle apuntó que el Plan Estratégico Nacional para el combate del huachicoleo, sigue avanzando en la recuperación de los ductos, distribución del combustible, “hoy toda la gasolina que hoy está circulando a través de pipas en el país es lícita.

Señaló que en diciembre el registro equivalente del robo de mil pipas, en esta segunda semana de enero solo se registró solo 27 pipas. Al mismo tiempo dijo que Pemex antes del 20 de diciembre del 2018 estaba despachando 118 millones de gasolina, el reporte del miércoles de esta semana se ha estado despachando 128 millones de litros de gasolina, la diferencia que ahora es facturada, este déficit que se manifestó en ciertas áreas es evidencia que ese combustible que circulaba de manera ilícita en el mercado a través del llamado “huachicol”.

Dijo que Pemex estará abriendo válvulas para ver la presión, y donde detecte anomalías las volverá a cerrar y actuará conforme al protocolo, para detectar el robo de combustible, tal fue el caso del ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Hoy Pemex tiene mil 600 pipas, rentó 3 mil 400 más, para abastecer todo el país.

Apuntó que se abrió un ducto que se está cuidando con la SEDENA, SEMAR, a través de drones, helicópteros, la tecnología de punta, para evitar el robo, y asimismo se está en espera que el Congreso de la Unión aprueba la ley que condena el robo de hidrocarburo como un delito grave sin derecho a fianza.

En el caso de Tabasco la titular de la SENER dijo que estuvo en Minatitlán Veracruz, ya que existe un ducto que conecta a Tabasco que se encuentra cerrado desde el 2016, por el robo de combustible, será otro de los tramos donde se intervendrá para recuperar poco a poco el ducto. (Corresponsal Tabasco Miguel Àngel Mayo)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube