*
05.02.2026 .- El más reciente estudio de Demoscopia Digital coloca a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, en el lugar número 12 del listado nacional de mandatarios estatales, con un ascenso de tres posiciones respecto a la medición anterior en el mes de noviembre .
Este nuevo resultado refleja un respaldo ciudadano del 59.2 por ciento y se vincula con la percepción de una gestión cercana, mano firme y ordenada, con resultados tangibles en distintos ámbitos de la vida pública.
La administración veracruzana ha mostrado avances en gobernanza, atención a sectores vulnerables, el apoyo a comunidades afectadas por fenómenos naturales, la promoción turística y la modernización de servicios.
A ello se suma, el orden en conflictos sociales, la llegada de nuevas inversiones y una estrategia financiera que ha comenzado a impactar en los indicadores nacionales.
El posicionamiento de la mandataria veracruzana se entiende también a lo obtenido en los meses subsecuentes a partir de los logros anunciados en su primer informe de gobierno y una gestión de gobierno activa y transparente y dinámica .
En apenas un año, Veracruz redujo su deuda pública en un 42 por ciento, al pasar de 119 mil millones a 69 mil millones de pesos. Se liquidaron cerca de 30 mil millones de pesos con el SAT, se disminuyeron a la mitad los compromisos con el ISSSTE y se cubrieron 1,800 millones de pesos con la banca comercial.
Estas acciones han sido reconocidas por calificadoras financieras y fortalecen la estabilidad económica del estado atrayendo la atención de inversionistas .
La disciplina administrativa y la visión de futuro que acompañan estas medidas generan confianza social y permiten liberar recursos para nuevas inversiones en infraestructura y los puntos fuertes del Estado.
De acuerdo a la encuestadora La ciudadanía percibe una conducción firme y sensible, lo que explica el respaldo reflejado en la evaluación entre los gobernantes.


El avance de Rocío Nahle García en el ranking nacional no es un hecho aislado, sino la consecuencia de un proyecto político que busca consolidar el segundo piso de la Transformación en Veracruz.
Su liderazgo se percibe en resultados concretos y en una ruta clara hacia el bienestar colectivo, de acuerdo a las y los veracruzanos consultados por Demoscopia Digital.











