Rocío Nahle se levanta de la mesa de negociación con la OPEP

* México abandonó negociaciones con la OPEP al no estar de acuerdo en disminuir con 400 mil barriles la producción de México.

/Redacción/

09 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. Mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intenta bajar la producción mundial para ajustarla más cerca de la demanda real, México, que no es socio del organismo multinacional, a través de la secretaria Rocío Nahle, ha declarado que va a incrementar su producción, y con ello sabotea el acuerdo que impulsan sus dos principales socios: Estados Unidos y Canadá.

“Más de diez horas después de abrirse la teleconferencia de los ministros de petróleo del grupo de productores, la propuesta había sido consensuada por todos los países con la excepción de México”, publicó en su página de internet el trust de comunicaciones alemán, Deutsche Welle o DW.

“Uno de los ministros acaba de decir: esta reunión ha estado sucediendo durante 7 horas y hemos pasado 5 horas sólo hablando de México”, afirmó el influencer Reza Zandri.

rezazandrituitabhirahetwttuitopep
Abhi Rajedran un experto mundial en energía se burló del plan de López Obrador, mientras la publicación “Oil & Gas Magazine” advirtió que México juega con fuego al sabotear el acuerdo entre los principales socios de la OPEP, Rusia y Arabias Saudita.

Rajedran se burló de la postura de México y dijo que si México quiere aumentar su producción 150 mil barriles diarios, y reducir sólo 250 mil barriles, ni siquiera lo debe tomar en cuenta la OPEP, y se burló de la posibilidad de refinería de más gasolina en México.

“Esta situación de México es absurda. Quiere que @Pemex aumente la producción a las refinerías locales. Esas refinerías funcionaron con un 40-45 por ciento el año pasado y son una broma total. La demanda es aún peor ahora, la economía mexicana ha caído un 10 por ciento este año. Se van a comer su carne”, tuiteó Rajedran.

Al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tomado en cuenta que el acuerdo ha sido impulsado con buenas y malas maneras por presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluso ha amenazado a la OPEP de que si no baja el exceso de oferta del mercado petrolero, podría golpear a México si continúa saboteando el acuerdo.

“Trump (…) dijo que la producción de Estados Unidos ya está cayendo debido a los bajos precios, advirtió a Riad que podría enfrentar sanciones y aranceles si no recorta lo suficiente”, publicó Reuters

Trump, quien dijo que la producción de Estados Unidos ya está cayendo debido a los bajos precios, advirtió a Riad que podría enfrentar sanciones y aranceles si no recorta lo suficiente el bombeo como para ayudar a la industria del país, que tiene costos de producción más altos y se ha visto muy afectada por el derrumbe de los precios.

Oil & Gas Magazine advirtió que el acuerdo logrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está en suspenso debido a que la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle objeto la cuota de producción y no acepta el recorte de 400 mil barriles diarios, lo que bajaría la producción de Pemex 1.25 millones de barriles diarios.

Este jueves la votación de los países fuera del grupo se vio interrumpida debido a que México fue el único país que se negó a recortar su producción.

El pacto que se busca y que rechaza México, prevé que Irak baje su producción a en un millón de barriles diarios, Emiratos Árabes Unidos en 700 mil barriles diarios, Nigeria en 420 mil y México en 400 mil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube