ROCÍO NAHLE, ¿VERACRUZANA?

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

HASTA ahora, lo que se dice de la secretaria de energía, de nombre Rocío Nahle García, es que se autonombra veracruzana de corazón, lo que, sin duda alguna, no cuenta para querer ser la sucesora de Cuitláhuac García Jiménez, siendo por esta razón, ajena totalmente a la idiosincrasia del pueblo veracruzano, sencillamente, porque no pertenece a esta condición social que distingue a los que nacieron y se hicieron en tierras veracruzanas. Hay, sin embargo, muchos personajes que llegaron a Veracruz, desde pequeños y trabajaron con afán por engrandecer a su nueva patria, ganándose, de alguna manera, un lugar dentro de la sociedad, pero sabiendo que no son veracruzanos, sino que fueron aceptados como tales en razón de su buen comportamiento y principalmente por sentirse verdaderamente hijos de esta tierra, pero sin pretender, robarse, por interés político, una identidad que no les corresponde.

Rocío Nahle García, funcionaria de primer nivel dentro del gobierno federal, es nativa de Río Grande, en el Estado de Zacatecas, con estudios de ingeniería química en la Universidad Autónoma de aquél Estado de la república, con diplomados en la Universidad Nacional Autónoma de México, que por razones de su trabajo, principalmente en Petróleos Mexicanos, tuvo que venirse a radicar a la zona sur del Estado de Veracruz, pero Veracruz, no es su Veracruz, como ahora dice, buscando congraciarse con los ciudadanos de esta entidad, con miras a su participación como posible candidata de Morena, a la gubernatura del Estado, cuestión que aún no está decidida, sino que es, más bien, una aspirante que necesita, antes que nada, contar con los requisitos establecidos en la constitución local, de lo que, seguramente, se encargarán en su momento, los que detentan el poder en la entidad.

De ahí que no hay que confundir ser veracruzana, con pretender ser veracruzana, solamente por adecuarse a los intereses políticos de este momento. Esto es lo que se dice en Veracruz, donde se ha cuidado bien este asunto, aunque de sobra se sabe que hacerla veracruzana, no sería un obstáculo para el movimiento político de Morena, quien la podría avalar para buscar la gubernatura del Estado, considerando que habría estrategias legales que se pondrían en operación en el congreso local.

———————————

LA NUEVA AGENDA MUNICIPALISTA EN VERACRUZ.

BIEN SE LE HA OCURRIDO a alguien, en tiempos preelectorales, crear una nueva distracción política que sirva para el futuro, principalmente, para el dos mil veinticuatro, que ya no está muy lejos. Este proyecto político se llama nueva agenda municipalista en la entidad veracruzana, para hacer participar a la mayoría de los alcaldes que pertenecen a las siglas de Morena, con la finalidad, más que nada, de buscar apoyos y posicionar políticamente a la secretaría de energía Rocío Nahle, quien pretende ser candidata de dicho movimiento político para participar en el proceso sucesorio en Veracruz.

Eso es lo que se sabe y lo que se ve, que desde luego, fue evidente, como un adelanto de lo que será una mera campaña política en favor de quien ahora ocupa un destacado puesto en la administración federal, pero que en la realidad, no es un personaje conocido ampliamente por nadie, lo que pudiera ser una desventaja política para quienes quieren y desean que la titular de energía, en el gobierno federal, sustituya al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tampoco, hasta estos momentos ha logrado acomodarse en la silla del poder, aún cuando ya pasaron tres años y medio de su gobierno.

De ahí que la nueva agenda municipalista en Veracruz, sea, por ahora, solamente un proyecto de respaldo político a quien le ha nacido, de la noche a la mañana, su espíritu veracruzano.

———————————-

A POCO NO, AHUED, SERÍA LA SORPRESA.

RICARDO AHUED BARDAHUILL, asistió como invitado especial al desarrollo de la conferencia que Rocío Nahle García, dentro del marco instituido como nueva agenda municipalista, con añadido de transformación con orgullo.

No pocos le han visto y le ven espolones suficientes como para ser candidato a la gubernatura del Estado. Dentro de este marco de posibilidades, Ahued, ha sabido jugar su papel de político experimentado, pues desde su propio ámbito municipalista se mantiene discreto y muy atento a los acontecimientos que se aproximan.

El alcalde de Xalapa, ampliamente conocido y probado funcionario federal, ha recorrido todas las posiciones políticas que le dan el respaldo para ser considerado una verdadera opción en el proyecto que Morena, tiene para buscar permanecer en el poder político y administrativo de Veracruz.

No hay, de ninguna manera, que perderlo de vista, porque puede ser, en cualquier momento, la sorpresa que el presidente de la república, pudiera estar guardando para la entidad veracruzana, donde él mismo sabe que a estas alturas de la administración federal y estatal, las circunstancias han cambiado y que tiene que echar mano de quien represente mejores posibilidades de ganar.

———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube