ROCÌO NAHLE y el gobierno del presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR pretenderìa agandallarse el Pozo Zama-1

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

PEMEX que es decir la SENER de ROCÌO NAHLE y el gobierno del presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR pretenderìa agandallarse el Pozo Zama-1 ubicado en el Golfo de Mèxico casi frente a las costas de Tabasco y adjudicado al consorcio de USA…TALOS Energy hoy asociado con la alemana Wintershall DEA y que habrì ganado en Julio del 2015 dentro de la Ronda 1 de la Reforma Energètica de EPN y…POZO Zuma 1 ese que explorado, resultò tener un extraordinario potencial al grado de ser considerado entre los ocho màs grandes yacimientos descubiertos en la historia petrolera de Mèxico. ¡Oro molido puro, en tiempos de crisis! y…

ES QUE su potencial està calculado entre mil y mil 300 millones de barriles de crudo pero no solamente eso, pues al histórico volumen añade otro garbanzo de a libra…YA que se trata de CRUDO LIGERO, el mejor de la plataforma petrolera en aguas someras, abiertas y en tierra firme y màs aùn cuando, sabiéndose como se sabe…PEMEX produce mayoritariamente aceite pesado que no es precisamente el que procesan sus seis refinerías y como sería Dos Bocas, sino aquel que debe…IMPORTAR principal o totalmente de USA y pues visto lo anterior, se entiende la lógica ambición de los altos mandos del gobierno mexicano. ¡Que los llevarìa a agandallarse para comerse solito, ese suculento enorme pastel petrolero! y…

PERO los peros, serìan los juicios legales de corte internacional en lo financiera, política y sobre todo diplomática en la relación con USA de DONALD TRUMP…QUE no andan precisamente en los mejores tèrminos y, con la Alemania de ÀNGELA MERKER y uno como otro, serían de…PRONÒSTICO reservado

porque independientemente de que Mèxico tuviera los elementos legales para apuntalar el despojo, no se trata ni se tratarìa tampoco de un dìa de campo precisamente. ¡Pues están en juego millones de dólares! y…

POR la dimensión del mismo Pozo Zama 1 y el mundo de crudo ligero que atesora, es obvio que los dos consorcios que lo descubrieron van a vender muy cara su derrota y…HASTA eso, en el supuesto que pudiesen alcanzar una negociación que a sus intereses convenga no sería nada fácil. ¡Porque AMLO suele imponer no negociar y entontes, el caso rebasarìa esa posibilidad y quedarìa a la medida principalmente de Trump que seguramente; utilizarìa el T-MEC como arma de presión y vaya bronca en el que la ignorantemente ambiciosa Rocìo Nahle Garcìa està metiendo al presidente!

CLAUDIA SHEINBAUM oradora oficial en la Plaza de las Tres Culturas en la conmemoración este mièrcoles de la masacre del 2 de Octubre de 1968 que no se olvida como tampoco se olvidarà…QUE a 51 años del sacrificio de los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad carne de cañòn de los vivales líderes quesque socialistas que buscaban la “liberación” de Mèxico…COMO hoy la están buscando “rabanitos” como la SHEINBAUM que ya en el ejercicio del poder que siempre buscaron, hoy como jefa de gobierno de la CDMX, nadamàs no da pie con bola ni siquiera en la aplicación de la justicia para mayor seguridad pública. ¡Y tampoco no le atina pero presumió en su discurso que ella sì, hubiese resuelto de inmediato el pliego petitorio presentado entonces al gobierno del tirano Gustavo Dìaz Ordaz por el Comitè de Huelga del Movimiento Estudiantil!. ¿Usted le cree?. ¡Yo tampoco!

PORQUE imitando al presidente LÒPEZ OBRADOR, se le juega por la vìa del diálogo con sus protegidos los anarcos y demás sujetos de su misma especie bolchevique a la mexicana y èstos responden como ellos se expresan en el demagógico discurso…BELIGERANTEMENTE, una y otra vez porque es esa su naturaleza y no van a cambiar como no han cambiado ni AMLO, ni SHEINBAUM la esfinge ni todos los demás de esa extirpe incrustados en todos los niveles de la llamada…CUARTA TRANSFORMACIÒN y para muestra otro botón, el del primer mandatario ANDRÈS MANUEL que en la mañanera de este miércoles del 51 aniversario de la masacre de la Plaza de las Tres Culturas. ¿Y vean el sacrilegio! y…

PORQUE se autodefinió como el pacifista màs pacifista de todo Mèxico y respetuoso en ajà, grado superlativo de los Derechos Humanos y hasta presumió…QUE su administraciòn no ha recibido una sola recomendación por haberlos violado, lo cual es inexacto empezando porque la persecución que èl personalmente…LE ha declarado entre otros organismos autónomos, a la CNDH y a su titular LUIS RAÙL GONZÀLEZ PÈREZ donde quiere imponer a un chairo…SU animadversión a LUIS RAÙL es por recomendaciones como la dirigida a la Secretarìa de Bienestar Social para restablecer con la urgencia del caso…LOS recursos y apertura de las Estancias Infantiles arbitraria e inhumanamente canceladas por la 4T con el injustificado justificante de la AUSTERIDAD REPUBLICANA y pretexto de combatir la CORRUPCIÒN y la IMPUNIDAD. ¡Y que decir de las recomendaciones por escasez medicinas para NIÑOS con cáncer y otras màs que no son pocas! y…

¿CUÀL la causa o jugada de la salida de ALBERTO MIJANGOS MARTÌNEZ de la Secretarìa de Gobernaciòn del Ayuntamiento que encabeza VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO, pues se trata de un ivanista y moniquista puro que llegó al gobierno de MORENA procedente de… INTEGRA que presidiò cuando èsta tenía la etiqueta del PRI y es màs, fue incrustado en la planilla morenista como regidor pero lo desbancò el cura ALEJANDRO SOLALINDE. ¡El de a Dios rogando y con el mazo dando! y…

POR su extracciòn priista y lo reacomodaron en Gobernaciòn desde donde se le vino candidateando por su origen integrista, para la alcaldía del 2021 pero algo pasò con ese aparentemente inesperado movimiento…QUE en principio lo dejarìa fuera de toda jugada morenista, aunque ya en el mismo palacio municipal se rumora que lo van a comisionar en otra importante tarea!. ¿Tal vez partidista con ese foro Retos y Expectativas de MORENA celebrado este miércoles por la tarde en el Casino Petrolero e ilegalmente “patrocinado” por el Ayuntamiento y del que hablamos el martes en POLÌTICA A LA MEXICANA?. ¡Averìgûelo Vargas! y…

¿QUIÈN releva a MIJANGOS MARTÌNEZ en Gobernaciòn Municipal?, NOÈ GARCÌA JOFRE un nahelista puro al que la hoy secretaria de Energìa intentò imponer presidente en el primer comité municipal de MORENA y…FUE aplastado por el abogado ANSELMO SECUNDINO DIEGO al que NAHLE no descansò hasta destituìrlo por caballazo, por la mala ajà y de plano, estilo AMLO; desaparecer ese Comitè hasta la fecha y…VOLVIENDO con GARCÌA JOFRE, fue consejero del OPLE en la municipal y luciò por todo lo alto su militancia que no ideología izquierdista violando la ley. ¿Firma de la casa! y…

AL defender al candidato CARRANZA igual que su coleguita consejera TANIA PAMELA MIJARES PAZ hija de la maestra PAZ que iba en la planilla carrancista pero en el reacomodo final por la paridad de gènero la reventaron y…DE todos modos la reubicaron en la nòmina municipal como Directora de Educaciòn en tanto a NOÈ lo impusieron haciendo pareja con TANIA en el Comitè Municipal que sancionò…LOS comicios para agentes y subagentes municipales donde fallò porque MORENA perdió Villa Allende, la joya de la corona y…LO trajeron por ahì, de “aviador” en el règimen lopezobradorista que no miente, no roba ni traicióna al pueblo inteligente hasta que CARRANZA o quienes ahì mandan, lograron treparlo a Gobernaciòn. ¿Pero y què con Alberto? y…

PUES decíamos que en palacio se rumora que estarìa programado para otro cargo pero mientras tanto y por el relevo nahelista y el origen moniquista de MIJANGOS…TAMBIÈN se habla de un posible rompimiento o confrontación entre ROCÌO NAHLE GARCÌA y los ROBLES BARAJAS por la no lejana presidencia municipal y las diputaciones locales y federales que vienen…PARA el 2021 rumbo a las grandes estatal y federal del 2024 y la especie o la incógnita se aclararà o despejarà en cuanto haya luz en el inmediato futuro de…ALBERTO MIJANGOS MARTÌNEZ un político con màs tablas que GARCÌA JOFRE…AUNBQUE en la Cuarta Transformaciòn como ya lo decretó LÒPEZ OBRADOR. ¡El saber nada te importe pues con ser honrado o parecerlo, es màs que suficiente. Pobre mujer del Cèsar! y…

LA FRASE de HOY:- “Ya se sabìa que difícilmente pasarìa en el Congreso de la Union la propuesta de AMLO para incremenar impuestos a la comida chatarra y refrescos embotellados para comatir el sobrepeso, obesidad y diabetes”. Comentario: ¡Por lo de siempre, que a esas empresas como ya lo han hecho las cigarreras y mismas refresqueras les sale màs barato “maicear a legislaores que al SAT! Y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabìan ustedes que el truco presidencial ese de “instalaciones estratègicas” para imponer su capricho Santa Lucìa y obligar a jueces a declarar improcedentes los amparos interpuestos para su cancelación por los pueblos originarios (el pueblo manda ha dicho) y las organizaciones no gubernamentales (ONGs), estaría sentando un inconstitucional y autoritario precedente antesala de un gobierno dictatorial?. Respuesta-Comentario:- ¡Lo que se ve no se juzga! Y…HASTA la PRÒXIMA…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

[email protected]

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube